El Padre Guillermo De Rico, celebró este lunes la Santa Misa en honor a los abuelos y a los adultos mayores. Cada 26 de julio la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús. Fue el Papa Francisco quien anunció la institución de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el cuarto domingo de julio.

Se celebró en Pérez una misa en honor a los abuelos.

Es así como el Pontífice celebró el domingo pasado la primera jornada mundial de los abuelos y los mayores organizada por iniciativa suya y al encabezar la misa del Ángelus advirtió que si no hay diálogo con los nietos y jóvenes “la sociedad no puede ir adelante”

“Por favor, encuéntrense y dialoguen, los va a hacer felices a todos”, agregó el Santo Padre. Vale la pena recordar que el Papa Francisco viene impulsando una serie de actividades para celebrar el “Don de la Vejez” resaltando así la figura de los adultos mayores como “modelo a seguir para las nuevas generaciones”, según informó el domingo pasado Vatican New, agencia de noticias de la Santa Sede.

“¡Sin el diálogo entre abuelos y nietos la sociedad no puede ir adelante!”, enfatizó el Papa desde la ventana del Vaticano. Además el pontífice pidió una ronda de aplausos de parte de los feligreses en la Plaza de San Pedro y pidió a la gente de todo el mundo a estar en contacto con las generaciones de adultos mayores.

Con información de Telam.