La ciudad de Pérez licitó la construcción de 24 kilómetros de bicisendas y ciclovías que serán de mucho provecho para conectar Cabín 9, Soldini y Rosario. Comenzarán a construirse aproximadamente en un mes y su inversión inicial asciende a 224 millones de pesos.

“Venimos trabajando junto a Diego Giuliano, quien nos acompañó en este proceso y hoy pudimos concretar la apertura de la licitación con cinco ofertas. Ahora se hará la adjudicación de esta obra que será un antes y un después para la ciudad. Por naturaleza, los vecinos se mueven en bicicletas y esta infraestructura ayudará a ordenar para que haya una sana convivencia entre ciclistas y automovilistas”, dijo al diario La Capital el intendente Pablo Corsalini.

Fue recibido por el ministro de transporte Alexis Guerrera y el secretario de la cartera, Diego Giuliano, en un encuentro que tuvo como objetivo la firma de un convenio para realizar esta red de 24 km de vías seguras. Hubo cinco oferentes, las empresas Obring, Sciani, Smod, Edeca y Peirel.

“Es una inversión muy grande y esta repartida en varios ítems. También estarán dotadas de semaforización y demarcación, porque es un proyecto integral que garantizará una red segura. Hablamos de poder conectarnos con otras ciudades, de poder conectar a trabajadores hacia el área industrial de forma segura”, destacó el intendente.

El proyecto propone un tramo principal, que va desde Av. Las Palmeras al límite con Rosario, todo hasta calle Formosa, paralelo a la vía, atravesando de este a oeste la ciudad. Otro sale desde la rotonda de la Ruta 14 hasta el límite con Soldini. Además, va a salir desde la rotonda pero por Av. Belgrano para conectar con Cabin 9 y Rivarola, y una que vendrá por Av. Las Palmeras, por Jilguero, hacia la zona del parque industrial de Pérez. También habrá algunas avenidas con ancho de calzada que permiten bicisendas.