Este sábado comenzaron los operativos de desratización en distintos puntos del pueblo con la intención de controlar y evitar la reproducción de roedores transmisores de diversas enfermedades. El pasado 5 de mayo las autoridades informaron que se habían detectado casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en la zona, y recomendaron vacunarse.

Soldini comenzó con operativos de desratización Foto: Facebook Comuna de Soldini

Comenzaron los operativos en calle Estanislao López desde Venezuela hasta Guatemala, abarcando un total de 14 cuadras donde colocaron cebos y se buscaron madrigueras para combatirlos. El próximo punto se llevará a cabo en el predio del ferrocarril.

Dicho procedimiento, se realizará en los diferentes barrios de Soldini con la periodicidad recomendada por especialistas. “Este plan tiene cómo principal objetivo salvaguardar la salud y promover el bienestar de todos los vecinos y vecinas. Invitamos a modo voluntario a la comunidad a colaborar con la detección de roedores informando sobre su aparición a las autoridades locales”, señalaron desde la página oficial de la comuna.