Este jueves se inauguró en Soldini la primer plaza inclusiva, a partir de un “Proyecto de Plaza Inclusiva” presentado por la Comuna de Soldini a Nación, y se concretó la reestructuración del “Paseo de la Bodega” con la instalación de juegos integradores y la construcción de 800 metros de sendero con rampas de accesibilidad, apto para que cualquier persona pueda trasladarse desde la plaza “Domingo Arán” a este espacio sin problemas.

Plaza inclusiva de Soldini (Facebook Comuna de Soldini)Alejandro Zanin Fotografia | .

Así lo explicaron desde la página oficial de la Comuna de Soldini: “con el compromiso de ser la primera plaza inclusiva en la localidad, se instaló un tateti para no videntes, una hamaca y una calesita, para personas con discapacidades motrices. Además, cuenta con cestos y bancos que completan el embellecimiento”.

Plaza inclusiva de Soldini (Facebook Comuna de Soldini)Alejandro Zanin Fotografia | .

Para completar el proceso de reconstrucción, la “Agencia Nacional de Discapacidad” aportó 850 mil pesos, y la inversión total, con fondos también provenientes de la Comuna, fue de $1.400.000. En el lugar se colocó una placa recordando la procedencia de los fondos, en la que se lee : “Plaza adquirida y/o equipada con fondos de la ley de cheques 25.730 . Programas para personas con discapacidad. Presidencia de la Nación”.