Desde el organismo local, dieron a conocer el arribo de las vacunas de origen ruso en la localidad. Además, especificaron que en los próximos días se llevará a cabo el cronograma de vacunación correspondiente. Vale la pena recordar que, desde la provincia se enviarán los turnos para continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19. Para esto, las personas que se inscribieron deben revisar la casilla de mail para recibir la notificación del día y la hora del turno.

Como sucedió en varias localidades de la región. Las dosis del primer componente de la vacuna Sputnik-V, llega en un contexto de mucha espera en la comunidad y tiene como objetivo dar la continuidad al Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que desplegaron desde la administración nacional.

Por otro lado, las autoridades locales extendieron las recomendaciones del cuidado sanitario, para toda la comunidad de Soldini. Así mismo, señalaron que “en esta difícil situación sanitaria que estamos atravesando, continuemos con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus”.

Higiene. El lavado de manos con agua y jabón es todavía la medida más efectiva para combatir los gérmenes.

Recomendaciones:

  • Lavado de manos.
  • Uso del barbijo.
  • Desinfección de las superficies.
  • Distanciamiento social de 1,5 m.
  • Ventilación de ambientes.