Trabajadora municipal de Pérez denuncia al Intendente por acoso laboral

Trabajadora municipal de Pérez denuncia al Intendente por acoso laboral
Trabajadora municipal de Pérez denuncia al Intendente por acoso laboral Foto: Facebook Liliana-l Leyes

Jorgelina Díaz Da Silva, trabajadora municipal de Pérez y afiliada a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) habla sobre la violencia, persecusión y discriminación que sufren varios empleados municipales afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Jorgelina Díaz Da Silva, trabajadora municipal de Pérez y afiliada a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denunció al Intendente de Pérez por acoso laboral. “La problemática actual es la violencia que se ejerce sobre el empleado municipal”, explicó Díaz Da Silva.

La empleada municipal fue trasladada para trabajar en un galpón abandonado que ahora está en uso, donde colocan a los autos y motos incautadas. “Mi rol es estar en este lugar, sin agua, sin baño, con polvo y escremento de ratas, con frío y enrejada”. El martes pasado hizo la denuncia vía on line al Ministerio de Trabajo para que inspeccionen el lugar.

“Venimos sufriendo persecución, discriminación y violencia”

“Hace muchos años que esto se viene escondiendo. Soy una de las dirigente de ATE en Pérez y venimos sufriendo persecución, discriminación y violencia por el Señor Intendente Pablo Corsalini. No da la cara. También utiliza al gremio de la Asociación del Personal Municipal de Pérez (APEMPE) nucleado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) que conduce Jesús Monzón y Lucci en Pérez, que son como la cabecilla de todo esto”, sostuvo Jorgelina.

El año pasado, la empleada municipal envió desde ATE una intimidación al intendente por cese de comportamiento discriminatorio y antisindical, denuncia por violencia institucional, laboral y de género, pero nunca lo respondió. Posteriormente envió otra más reiterando el pedido y “no dio la cara el señor Pablo Corsalini”, explicó Díaz Da Silva.

Algunos compañeros de gremio apoyaron a Jorgelina. Por ejemplo, Liliana-l Leyes, compartió en su página de Facebook algunas fotos del galpón donde actualmente trabaja la administrativa municipal. “Corsalini despliega la peor violencia laboral y hostigamiento gremial con las trabajadoras y trabajadores que definen afiliarse y militar en ATE”. No es la primera vez que desde FESTRAM expresan su preocupación y denuncian la intimidación que están sufriendo afiliados al Sindicato de Pérez.

Temas Relacionados