"Anses extendió el plazo para jubilados y pensionados"

ANSES prorrogó hasta el 29 de febrero el plazo para que ratifiquen los descuentos en sus recibos de haberes.

Anses Pergamino
Anses Pergamino

En conversaciopnes con el titular del Anses Pergamino, Lic. Cristian Roma, nos dijo: "Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a los adultos mayores, a través de la Resolución 3/2019 publicada en el Boletín Oficial, ANSES prorrogó hasta el 29 de febrero de 2020 el plazo para que los jubilados y pensionados ratifiquen los descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes".

"De esta manera, el organismo previsional dispuso que aquellos que deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales", aseguró Roma.

Cristina Roma, titular del Anses Pergamino
Cristina Roma, titular del Anses Pergamino

Además agregó que: "Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa".

¿Cómo realizar el trámite? Los interesados deben controlar el recibo y confirmar el descuento por Internet, ingresando en www.anses.gob.ar, MI ANSES. Allí tienen que colocar su Clave de la Seguridad Social e ir a Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales. Luego, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.

Dicha confirmación también puede hacerse por teléfono, llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6, o bien, personalmente, sin turno a una oficina de ANSES.