En las últimas horas se avanzó mucho en la búsqueda de Nancy Videla, la mujer de 31 años que se encuentra desaparecida desde el viernes pasado. Luego de un llamado anónimo al 911, se realizó un gran operativo en un domicilio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y se encontró el cadáver de una mujer.

Encontramos un cuerpo, que aparentemente es femenino, hay que hacerle la identificación. Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a TN.

Aunque todavía falta identificar el cuerpo, Berni dijo que “todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando”.

El propietario de la vivienda, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, fue detenido en las últimas horas.

Detenido por la desaparición de Nancy Videla.

Un llamado al 911, la clave

Durante este jueves se dio a conocer una llamada que una mujer hizo al 911 en la que, sin dar a conocer su identidad, apuntó contra un hombre que tendría una relación “sentimental” con Videla.

“Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla”, comienza diciendo. Y agrega: “Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge. No sé que relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental desde hace un par de meses”.

A raíz de ese llamado, se comenzó a desarrollar un operativo en el lugar, que es el mismo al que corresponde la antena en la que el celular de Nancy dejó de funcionar. Allí se desarrolló un allanamiento y a primera hora del viernes se halló el cuerpo de una mujer.

Nancy Videla tiene 31 años y no se sabe nada de ella desde el viernes, cuando estaba en la estación de Constitución Foto: Clarín

Cuándo fue vista Nancy por última vez

Nancy Videla permanece desaparecida desde el pasado viernes por la tarde, cuando regresaba de trabajar.

Fue vista por última vez por las cámaras de seguridad en el hall de la estación de Constitución. A su vez, el último contacto que tuvo con su teléfono fue a través de un mensaje de WhatsApp que fue enviado el viernes pasado, 26 de noviembre, a su novio, alrededor de las 18.30 h.

El último chat entre Videla y su pareja, a las 18:30 fue su última conexión Foto: Clarín

Nancy viajaba desde Palermo, donde ella trabajaba como niñera y se dirigía hacia Lanús. Desde allí debía tomarse un colectivo que la dejara cerca de su casa, ubicada en la localidad de Villa Albertina, en el partido de Lomas de Zamora.

Alan, el novio actual de Nancy, dialogó con la prensa e hizo referencias a las imágenes de las cámaras de seguridad. En ellas, a Nancy se la ve subiendo a la línea de colectivos 283, pero no se puede identificar dónde bajó.

“La identifiqué por la forma en que caminaba y estaba vestida”, manifestó Alan. Además, explicó que ella debía bajarse en la parada que se encuentra ubicada a una cuadra de la casa del joven. Aunque en ese lugar, nadie la vio.

“Deberían haberla visto, pero preguntamos a los vecinos y nada. Estoy desconcertado porque no aparece. Uno quiere encontrarla sana y salva”, subrayó Alan.

El operativo en la casa del novio de Nancy

Efectivos de la Policía, este miércoles pasado, realizaron un operativo en la casa del novio de Nancy: “Entraron, miraron todo y sacaron fotos, nada más. Fue para hacer eso, no fue un allanamiento”, aclaró Alan a la prensa.

Cabe recordar que la última conexión de Nancy con su celular se produjo a 15 cuadras de su hogar y a tan solo 100 metros de la casa de su novio. A su vez, Alan negó tener en su poder el teléfono celular de Nancy y relató que “el comisario me mostró que el celular llega hasta acá”.

Más declaraciones de allegados a Nancy

Alan también se refirió a la familia de Nancy, con quien mantiene relación: “Estoy en contacto con sus familiares. A los padres les cuesta venir para acá porque son mayores”, en referencia a que sus familiares residen en la ciudad de Rosario y por el momento todavía no han viajado hacia Buenos Aires.

También fue consultado el novio por la posibilidad de que Nancy hubiese decidido escapar por su propia voluntad, a lo que él respondió que “por lo menos le hubiese avisado a los familiares”.

Este mismo jueves también dialogó con la prensa la cuñada de Nancy, Tatiana, quien dijo que “ayer se hizo una búsqueda con los perros en la zona donde se activó el celular por última vez”.

Además, agregó la información que una amiga de la mujer desaparecida relató que días atrás intentaron secuestrarla en esa misma zona: “Le dijimos que haga la denuncia porque quizás a Nancy le pasó lo mismo”, dijo Tatiana.

El desarrollo de la investigación

La investigación está a manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°27, que se encuentra a cargo de Marcelo Eduardo Munilla Lacasa.

También la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se puso a disposición de la Justicia a fin de poder dar con el paradero de Nancy.

La imagen de Nancy Videla que se difunde en redes sociales para intentar dar con su paradero. Twitter @maquialifraco Foto: @maquialifraco

Se sabe que esta mujer mide 1,60 metros, tiene cabello rubio, piel clara, ojos oscuros y a través de redes sociales, familiares y amigos solicitan que cualquier información útil del caso puede ser aportada a través de los teléfonos 11-6759-8923 y 11-2240-7505.