En la localidad bonaerense del sur de la Provincia, Claypole, un hombre de 33 años de edad fue asesinado mediante varias puñaladas. Por este hecho ya fue detenido un vecino y las autoridades se encuentran investigando las razones por las que lo podría haber atacado, según informaron fuentes policiales.

El cuerpo de este hombre muerto a puñaladas fue encontrado este martes pasado por la mañana, tirado en la calle Zelaya al 300, de esta localidad de Claypole. El crimen se produjo alrededor de las 2.30 h. de la madrugada del martes.

¿Cómo fue alertada la policía?

Ante este hallazgo, una vecina pronto dio aviso al 911. Una vez allí, los efectivos policiales constataron que se trataba de un hombre de entre 30 y 40 años, desnudo y que presentaba varias heridas de arma blanca en su espalda.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, Fernando Samisa, perteneciente a Lomas de Zamora, ordenó una serie de diligencias con el objetivo de establecer la identidad de la víctima, así como también su agresor.

Aunque ya fuentes policiales indicaron que el hombre de 33 años asesinado fue identificado como Walter Oscar González. A su vez, su pareja señaló que padecía una adicción a las drogas y que el lunes pasado discutió con ella y se fue temprano de su casa. Según el testimonio de la pareja, esa fue la última vez que lo vio.

El momento previo a las primeras puñaladas del agresor con la víctima que terminó muriendo. Twitter @Ambitocom Foto: @Ambitocom

El principal sospechoso del crimen: su vecino

Tras recabar testimonios de los vecinos y las filmaciones de una cámara de seguridad que se encuentra en la misma calle Zelaya al 300, donde se halló el cuerpo, se puede establecer como principal sospechoso al vecino de la víctima.

Este hombre, su vecino, se llama Ricardo Daniel Rojas, tiene 36 años y es más conocido como el “Gordo Richi”. Por todos estos datos, Rojas fue detenido luego de un allanamiento que llevó a cabo la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Este allanamiento se realizó en la casa de Rojas, ubicada a cinco cuadras del lugar del crimen, sobre la misma calle Zelaya.

El “Gordo Richi” quedó imputado por el fiscal por el delito de homicidio y lo indagará para que se pueda esclarecer el móvil del asesinato.

El momento previo al ataque, cuando la víctima está parada distraída y su agresor se acerca corriendo a atacarla. Captura de pantalla/Twitter @baires_news Foto: @baires_news

Hay que sumar la información de que Rojas ya cuenta con antecedentes. En el 2018 al igual que este mismo año ya estuvo preso en la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

Los motivos fueron por una causa por robo agravado por armas de fuego. Pudo recuperar su libertad hace apenas cuatro meses atrás.