A partir de los estudios realizados sobre el cuerpo de la mujer encontrada en el domicilio de Ingeniero Budge, confirmaron fuentes policiales este viernes por la mañana, que el cuerpo pertenece a Nancy Videla, la mujer desaparecida desde el viernes pasado.

Nancy Videla tenía 31 años y no se supo nada de ella desde el viernes pasado. Foto Clarín. Foto: Clarín

Las pericias forenses confirmaron que el cuerpo que estaba enterrado bajo una capa de cemento de un contrapiso recientemente construido, dentro de la propiedad del prestamista y remisero de nacionalidad paraguaya, que conocía a Nancy, finalmente pertenecía a ella.

Cabe recordar que la búsqueda, a través de la información que se venía obteniendo sobre el caso, se concentraba en una casa de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, que fue puesta en el foco de la cuestión a partir de un llamado anónimo al 911, donde sugerían que se investigara a este domicilio.

El hombre dueño de la propiedad, Damián Lezcano Mendoza, jubilado de nacionalidad paraguaya y de 70 años, ya había sido detenido este jueves pasado por la noche, acusado de homicidio.

La imagen de Nancy Videla que se difundió en redes sociales para intentar dar con su paradero. Twitter @maquialifraco Foto: @maquialifraco

Confirmación oficial

Oficialmente, se comprobó que el cuerpo, que se encuentra en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, es el de Nancy Videla, esta mujer de 31 años desaparecida ya desde hacía siete días.

Incluso las autoridades judiciales y policiales ya dejaban entrever que podría tratarse de ella, pero faltaban los estudios forenses correspondientes para poder hacer oficial la información.

Por lo tanto, y con estos resultados obtenidos, se corrobora judicialmente y de manera oficial, la identidad de este cuerpo.

Las causas de la muerte de Nancy Videla

Fuentes judiciales informaron que los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte de Nancy es una “fractura y traumatismo de cráneo” a raíz de un golpe.

Además, el cuerpo de la mujer llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”, según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios.

Antecedentes de Damián Lezcano, acusado de homicidio

Se pudo confirmar que Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, de nacionalidad paraguaya y jubilado tenía antecedentes penales.

En 2014 registra un antecedente por homicidio simple en el departamento de La Matanza, aunque no está clara aún la resolución judicial de ese crimen.

El momento de la detención de Damián Lezcano Mendoza, imputado como el principal sospechoso por la muerte de Nancy Videla. Foto fuentes policiales.

Damián Lezcano Mendoza permanece detenido, tras haber sido encontrado el cuerpo de Nancy Videla enterrado bajo un contrapiso recién hecho, dentro de su propiedad.

Más declaraciones que complican a Damián Lezcano Mendoza

La persona que habitaba la pieza donde fue encontrado el cuerpo de Nancy Videla enterrado bajo el contrapiso recién hecho, reconoció que Lezcano Mendoza estaba “obsesionado” con Nancy.

Cabe recordar que una hora antes de la llegada de la Policía al lugar, esta persona, identificada como una joven, decidió irse por miedo. Por el momento, no tendría vinculación con el presunto crimen de Nancy.

Además, la Justicia determina que no existe ni encubrimiento, ni colaboración ni ningún otro supuesto que vincule a la joven con la causa.

Asimismo, esta joven que habitaba la habitación donde fue encontrado el cuerpo, fue hallada en Liniers, donde estaba por irse rumbo a la provincia de Entre Ríos.

Hay que mencionar también que este jueves pasado, cerca de las 21.00 h., se realizó un importante operativo policial en las inmediaciones de la casa de Damián Lezcano Mendoza, ubicada en la calle Bucarest al 2.500.

Y recién pasadas las 23.00 h., llegó la orden judicial para poder ingresar a la vivienda y romper el contrapiso, donde se suponía estaba enterrado el cuerpo, algo que terminó confirmándose.

Cuándo se sospecha que se habría producido el crimen

Según los investigadores, se sospecha que el presunto crimen de Nancy Videla se habría producido en horas de la tarde o noche del viernes pasado.

Asimismo, se presume que Damián Lezcano Mendoza habría enterrado el cuerpo de Nancy el lunes pasado, dado que fue para ese día que se lo vio entrando y saliendo de su propiedad con materiales de construcción.

Incluso entre las jornadas del martes y miércoles lo ven a este hombre sacar más escombros desde dentro de su propiedad.

Estas sospechas indicarían que el propio Lezcano Mendoza habría estado conviviendo con el cuerpo de Nancy en su propia habitación durante todo el fin de semana.

La causa sigue abierta en pos de esclarecer cómo se fueron sucediendo los hechos.