Familiares y amigos de Nancy Videla, la mujer de 31 años que fue asesinada en Ingeniero Budge, realizaron un homenaje en frente de la casa donde vivía la víctima y pidieron Justicia por el crimen.

Con la familia y el novio como protagonistas, cerca de las 19, se acercaron a la casa de Nancy donde colocaron velas, carteles y fotos de la mujer. “Exigimos la verdad”, fue la principal consigna que se leyó en los reclamos de los manifestantes.

El reclamo de la familia y amigos por el femicidio de Nancy Videla. Foto Juano Tesone Foto: Juano Tesone

Los manifestantes llegaron con lágrimas en los ojos, se movilizaron de forma pacífica, donde también colocaron velas. Se concentraron primero en la casa de Alan Leguizamón, pareja de Nancy, hasta que se movilizaron a la casa de la víctima.

La palabra del novio de Nancy

Alan Leguizamón, pareja de la mujer de 31 años, aseguró que se lleva “lo mejor” de lo que vivió con la víctima en este último tiempo. “Me llevó lo mejor que viví con ella, me voy a guardar eso”, agregó.

“No era la forma que queríamos encontrarla, era la más horrenda. Lo único que voy a pedir por ella es Justicia”, expresó entre lágrimas cuando llegó a la marcha, en conferencia de prensa con los medios que cubrieron la movilización.

Alan Leguizamón participó de la marcha en homenaje a Nancy Videla. Foto Juano Tesone Foto: Juano Tesone

Me gustaría saber qué pasó y para qué realmente fue (a la casa). Todos los que tengan que pagar, que paguen”, expresó Leguizamón, y agregó: “Estoy conforme con la Justicia”.

Las sospechas sobre Damián Lezcano Mendoza

El principal sospechoso es el hombre de 70 años, dueño de la casa donde se encontró el cuerpo sin vida de Nancy Videla, es un ciudadano de nacionalidad paraguaya, conocido como Damián Lezcano Mendoza.

Damián Lezcano, detenido por el crimen de Nancy Videla, tuvo varias denuncias por acoso.

En las últimas horas,  fue llevado a la Comisaría Comunal 4 de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios, frente al juez Diego Slupski. En ese marco, el detenido se negó a declarar, según indicaron fuentes judiciales, al terminar la indagatoria.