Las últimas palabras de los rugbiers apuntaron a la familia de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen salió del tribunal llorando y fue el único imputado que se quebró mientras hablaba.

Thomsen se quebró en sus últimas palabras
Thomsen se quebró en sus últimas palabras Foto: Instagram

El juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa entró en una instancia definitiva este jueves. El defensor Hugo Tomei consideró en su alegato que los rugbiers deberían ser absueltos en el juicio debido a la “incongruencia” entre la elevación a juicio y la acusación. Por su parte, la fiscalía y Fernando Burlando habían pedido prisión perpetua para los jóvenes.

Fue en esta instancia que se les otorgó el derecho a sus “últimas palabras” a los ocho imputados Máximo Thomsen (23) quién rompió en llanto mientras hablaba, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Thomsen se quebró en sus últimas palabras
Thomsen se quebró en sus últimas palabras

Máximo Thomsen fue de los imputados al que más afectado se lo vio. Se quebró al hablar ante el tribunal y rompió en llanto.

“Quiero pedir perdón a las familias y a las peronas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, exclamó y agregó: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.

Enzo Comelli, que habló luego de Thomsen, ofreció sus “sinceras disculpas” a la familia y cómo el resto de los imputados remarcó que Fernando “era un joven de su edad”.

Por su parte, Luciano Pertossi señaló: “Quiero pedirles disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa. Nunca quise ni quería participar en una pelea donde fallezca una persona. Pido disculpas por todo lo malo. Lo que decidan o digan va a ser lo correcto y le pido a Dios que sea bueno para todos”.

En su turno, Blas Cinalli también se refirió a la familia de Fernando que se encontraba presente en el Tribunal. “Quiero pedir disculpas a todas las personas acfectadas por lo que pasó. Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”.

Matías Benicelli afirmó: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”. Por último, Ciro Pertossi dijo estarmuy arrepentido de todo lo que pasó, perdón a la familia”.

Así fueron las últimas palabras de los rugbiers

Las últimas palabras de la mamá de Fernando

Minutos antes del inicio de los alegatos de la defensa de Hugo Tomei, Graciela Sosa, madre de Fernando, dijo sus últimas palabras ante el tribunal, tal como contempla la Ley de Víctimas.

“La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente, pero nunca que estaría presenciando el asesinato de mi hijo”, dijo Graciela, tras lo cual pidió que los acusados “paguen lo que hicieron”.

Qué son las “últimas palabras”

Las denominadas “últimas palabras” son una garantía prevista en el artículo 368 del Código Procesal Penal bonaerense, que establece que como último acto, el presidente o la presidenta del tribunal “preguntará a la persona imputada, bajo sanción de nulidad, si tiene algo que manifestar” y luego “cerrará el debate”.