Más complicaciones para Marcelo Corazza: qué arrojaron las pericias sobre sus teléfonos

Pasaron dos meses desde el momento en que al exGran Hermano le secuestraron varios elementos electrónicos. Ahora se conoció parte de lo que se encontró en estos.

Marcelo Corazza, más complicado.
Marcelo Corazza, más complicado. Foto: Instagram

El productor y primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue detenido -y rápidamente liberado- tras ser acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil el pasado 20 de marzo. En aquella ocasión, se le secuestraron varios elementos electrónicos, cuyo contenido se conoció en las últimas horas.

Por otro lado, en los próximos días se sabrá que pasará con la situación del exparticipante del reality, ya que tras su libertad el fiscal de la causa, Patricio Lugones, apeló la medida por que podría volver a la cárcel.

Cuando detuvieron a Corazza también les secuestraron artículos electrónicos.
Cuando detuvieron a Corazza también les secuestraron artículos electrónicos.

En tanto, Lugones recibió de manos de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad un informe sobre lo encontrado en los elementos que le fueron incautados a Corazza. En ese sentido, se hallaron conversaciones con personas que hoy son mayores de edad pero que, se sospecha, no lo eran al momento de establecerse ichos contactos. De comprobarse, la situación sería aun más compleja para el denunciado. Los mensajes en sí daban la pauta de un intercambio de sexo y videos íntimos por dinero y regalos.

“Del mismo informe de la División Trata de Personas se desprenden una gran cantidad de mensajes entre Corazza y una de las supuestas víctimas. Se puede ver entre ellos una relación sentimental. No se puede establecer desde cuando se frecuentaban, pero si que la persona es ahora mayor de edad”, dice el texto que presentó al respecto el fiscal Lugones.

Y sigue: “Del análisis de las conversaciones se determinó que Corazza le efectuó regalos como zapatillas, joysticks y distintos elementos. Existen mensajes de interés como: ‘Qué caro me salís’ o ‘Qué caro me sale tu poco cariño’”

A la vez se aclara que Corazza habría conocido a estas personas, “posibles víctimas” dice el informe, a través de la aplicación Grindr, una app similar a Tinder pero orientada a la comunidad gay.

Asimismo, señalaron que en 2020 el mismo joven le había mandado un certificado para contarle a Corazza que era positivo de Covid. En dicho documento consta que el chico tenía 18 años en ese entonces. Por lo que se evalúa que posiblemente la relación podría haber comenzado cuando era menor.

Qué otras conversaciones se encontraron

Respecto de una charla que Corazza habría mantenido con un segundo joven, el informe destaca: “Por otra parte, se desprenden conversaciones con otro sujeto, posible víctima, donde este le enviaba a Corazza imágenes íntimas solicitada por el propio Corazza, quien le decía cómo y de qué manera debía mandárselos”. A modo de retribución, el productor le enviaba “dinero mediante un pago digital”.

De comprobarse que efectivamente Corazza intercambiaba regalos o dinero a cambio de sexo o videos con menores de edad se estaría hablando de un delito. Por ello, la Justicia busca identificar a las posibles víctimas y corroborar desde cuándo se producía ese intercambio.

Además, al tratarse de un informe preliminar, podrían aparecer aun más material conforme avancen las pericias sobre los aparatos secuestrados.