Un nuevo hecho de maltrato infantil ocurrió en la localidad de Moreno. Esta vez, dos menores de 6 y 9 años fueron encontrados por la Policía Bonaerense con signos de violencia y eran retenidos contra su voluntad.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre. Los efectivos se encontraron con un escenario de maltrato infantil donde vieron que había un niño con las muñecas atadas con alambres, mal alimentado y en condiciones inhumanas.

Un nene fue encontrado en su casa atado con alambres y su hermana con síntomas de desnutrición Foto: Maltrato infantil

El escenario también encontraba a una nena de nueve años, que era su hermana, también mostró un cuadro de desnutrición y en malas condiciones de aseo.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la subsecretaria de Niñez de la municipalidad de Moreno y del servicio local de niñez. Además, estaban integrantes de la secretaría de Seguridad y de Justicia de la localidad.

Qué se sabe de los dos padres de los nenes maltratados

La madre biológica es una mujer de 28 años, que se presentó en la vivienda, y declaró que su hijo “se portaba mal”. En ese sentido, quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja, un hombre de 29 años.

La mamá aseguró que lo hizo porque "se portaba mal" Foto: Maltrato infantil

Los dos fueron acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”, ya que se encontraron plantas de marihuana en su hogar.

El caso quedó a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Emiliano Buscalia y del prosecretario Dr. Juan Lombardi. También participó la Oficina de Atención a la Víctima

El video de cuando un vecino rescató a los nenes en Moreno

Un vecino que se encontraba en la casa de al lado se dio cuenta que había algo que no anda bien en la casa del la localidad bonaerense. Se acercó y escuchó los gritos de los nenes que estaban atados en la habitación mientras sonaba el ruido de la música para taparlos.

En el video se escucha la voz del vecino que, conmocionado, le pidió a uno de los nenes que muestre las muñecas lastimadas. “Mostrá las muñequitas a la cámara. ¿Te querés ir?”, dijo el hombre en el video mientras el nene respondía afirmativamente.

Escondan el yogur porque les van a pegar. No le digan a su mamá y a F. que yo vine. Ya vuelvo”, completo el hombre antes de retirarse para llamar al 911 y alertar sobre la situación.