Tragedia en Chubut: encontraron muerta a una mujer que cayó en un lago

Lago Musters, Sarmiento, Chubut.
Lago Musters, Sarmiento, Chubut. Foto: Web

La joven de 21 años había salido a navegar con su hermano de cuatro, quién aún continúa desaparecido.

Chubut está conmocionado luego de que, este sábado, se encontró el cuerpo de una joven de 21 años que se ahogó en el Lago Musters en Sarmiento. La mujer estaba navegando junto a su hermano de cuatro años, quién todavía no fue encontrado. Según informaron, era una actividad que solían hacer y el recorrido era conocido por los lugareños.

Luna Pacheco y su hermano desaparecido
Luna Pacheco y su hermano desaparecido Foto: Diario

La joven fue identificada como Luna Pacheco. Según pudieron reconstruir, a los pocos minutos de comenzar la navegación, unas fuertes ráfagas de viento provocaron que se alejaran mucho de la costa. A partir de ese momento perdieron contacto y Prefectura Naval decidió iniciar un rescate. Este sábado por la mañana encontrar el cuerpo de la mujer.

Operativo de búsqueda de los hermanos
Operativo de búsqueda de los hermanos Foto: Diario El C

Este recorrido era conocido como “La vuelta al lago” por los lugareños. A los hermanos les gustaba disfrutar de este paseo y en este caso usaron un bote inflable azul. Según informaron los investigadores, estiman que querían probar su funcionamiento.

Cómo fue la búsqueda de los hermanos desaparecidos en Chubut

El operativo comenzó cerca de las 17 horas por parte de Prefectura, la Guardia Urbana Municipal, los Bomberos Voluntarios y agentes policiales de la localidad chubutense. Luego de cinco horas pudieron dar con el gomón a 15 kilómetros de la toma del acueducto, pero estaba vacío.

Encontraron sólo el bote.
Encontraron sólo el bote. Foto: Diario El Chubut

Durante la mañana de este sábado, se continuó la búsqueda por aire desde un helicóptero. Así fue como Prefectura pudo vislumbrar un cuerpo que terminó siendo el de Luna Pacheco. Hasta el momento, no hay noticias de su hermano menor de 4 años. El operativo se dirigió a la zona oeste, dirección que tomó el viento.

Según informaron, no es la primera vez que ocurre algo de este estilo en el Lago Musters. Hace apenas unos meses, una mujer falleció mientras estaba a bordo de su kayak y fue embestida por fuertes vientos.

Temas Relacionados