Las cámaras de seguridad de una pizzería de Villa Madero, en La Matanza, registraron el momento en que un grupo de delincuentes ingresa al local y dan un golpe comando que terminó con el robo de las pertenencias de todos los clientes que estaban en el lugar.

En la pizzería, ubicada en la estación Marinos del Fournier de la línea Belgrano Sur, había clientes sentados en mesas en la vereda que se sorprendieron cuando los al menos seis ladrones bajaron de un auto gris, y comenzaron a amenazarlos y a tomar sus carteras, billeteras, celulares y anteojos.

Con barbijos y gorras, los ladrones continuaron con el robo en el interior de la pizzería. Les quitaron las pertenencias a los clientes, redujeron a los empleados, y se llevaron también la recaudación del día, y hasta mercadería del local.

En la grabación llama la atención la estrategia con la que los ladrones abordaron el lugar: dos por la izquierda, otros dos por la derecha y los dos restantes por el medio. De esa manera, ninguna de las víctimas tuvo tiempo o forma de escapar o defenderse.

Durante el robo, el auto de los delincuentes quedó en el medio de la calle, vacío. Por eso, entre otras cosas, los dueños de la pizzería sospechan que se trata de una “zona liberada”.