Alberto Fernández apuntó sobre Cristina Kirchner: “Yo no decepcioné al electorado”

Luego de las duras declaraciones de Vice en su acto en Chaco, el Presidente se manifestó durante su gira por Europa.

Alberto Fernández respondió a Cristina Kirchner (Pedro Castillo / La Voz)
Alberto Fernández respondió a Cristina Kirchner (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

En una presentación en Chaco, Cristina Kirchner emitió duras críticas hacia Alberto Fernández, la gestión económica y lanzó dardos hacia la interna que atraviesa el Frente de Todos. Durante su gira por Europa, el Presidente no dudó en responder gran parte de lo que dijo y remarcó: “Yo no decepcioné al electorado”.

Así se expresó en una entrevista con el medio alemán DW, donde también responsabilizó a la pandemia de “afectar a la sociedad argentina”. “Creo que no le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que nos depositaron”, fueron las palabras de la vicepresidenta el viernes último.

Fue en una entrevista para la DW
Fue en una entrevista para la DW

Este miércoles, el mandatario consideró: “Yo no decepcioné a parte de mi electorado, eso es lo que dicen algunos. Sí creo que la pandemia afectó mucho a la sociedad argentina. Argentina vivía un momento de enorme crisis cuando asumí. La inflación era del 54%, eh, para que lo tengamos en claro”.

Ante la repregunta de la periodista sobre si reconoce la decepción del pueblo, Fernández enfatizó: “Te estoy diciendo que la reconozco, pero lo que digo es que no es la causa el Gobierno, la causa es la pandemia”.

“El mundo fue una víctima de la pandemia. La pandemia ha sido algo muy gravoso para el mundo. Porque era algo desconocido y el mundo no sabía cómo afrontarlo. Siento que eso afectó a muchos seres humanos que claramente han visto algunos perder sus negocios, su trabajo, a sus seres queridos y ni siquiera pudo despedirse de ellos”, agregó.

Alberto Fernández, de cara al 2023

Luego de confirmar que buscará ir por la reelección en las próximas elecciones del 2023, Alberto Fernández confesó que su objetivo “es que nunca más el neoliberalismo gobierne en la Argentina”. Y en esa misma línea soltó: “Eso fue Mauricio Macri, mi gran adversario, mi gran enemigo es Macri”.

“Mi problema no es la reelección mía, sino cómo sacamos a la Argentina de ese lugar económico. La verdad es que confiaría un poquito menos en los números de las encuestas, que están muy manipuladas”, consideró ante la pregunta por los índices de imagen negativa que presenta el Gobierno.