Una vez más, el Gobierno de Alberto Fernández empieza a hablar de un “relanzamiento de gestión, tras la pérdida del apoyo kirchnerista. Por eso, el Presidente empieza a buscar apoyo en otros sectores, en medio de la fuerte interna con La Cámpora y la propia vice, Cristina Kirchner. Este viernes participará de un acto en Esteban Echeverría junto a la organización de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

De esta manera, el mandatario comenzará una semana cargada de anuncios y con los preparativos para el acto del 25 de mayo. Incluso, se habla de un posible viaje a la Antártida por el día patrio. Mientras tanto, este viernes hablará en el sur del Conurbano bonaerense.

La UOCRA anunció que será un acto de apoyo a Alberto Fernández. Foto: Orlando Pelichotti

Estará acompañado por sindicalistas, ministros, gobernadores e intendentes. El acto será el predio que tiene la UOCRA en el partido de Esteban Echeverría. Desde el gremio, el titular, Gerardo Martínez, anticipó que se trata de un acto de apoyo a la gestión.

Sin embargo, según anticipaban en Presidencia, Alberto Fernández buscaría, en su discurso, salir del enfrentamiento interno que mantiene con el sector que responde a Cristina Kirchner, y dar un mensaje de unidad. Aunque se mostrará junto a Martín Guzmán, el ministro de Economía apuntado por el Kirchnerismo.

Resistencia. El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente Alberto Fernández. (Télam) Foto: Té lam

El mandatario apuesta a destacar los “buenos resultados” de la política económica en la actividad y el empleo, y cargaría, una vez más, contra la administración previa de Mauricio Macri. En el llamado de unidad, el albertismo últimamente apela al “miedo” ante un posible retorno de Juntos por el Cambio al poder.

En principio, participarían, además de Guzmán, los ministros “albertistas” de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Hábitat, Jorge Ferraresi. El ministro del Interior, el cristinista Eduardo “Wado” de Pedro, estaba en duda.

El viaje a la Antártida de Alberto Fernández

El próximo miércoles, se celebrará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, por lo que desde la Casa Rosada apuestan a un cambio en la comunicación política con una “nueva etapa”. Buscarán dejar atrás la “reconstrucción” y apuntarán al “crecimiento”.

Alberto Fernández podría visitar la base Esperanza por el 25 de mayo. Foto: Municipalidad San Rafael

En ese marco, Alberto Fernández apuesta a realizar un viaje a la Antártida para pasar la celebración del aniversario patrio en un colegio de la base Esperanza.

Además, el lunes 23 se anunciará el reemplazo de las figuras de los animales de los billetes y el regreso de los próceres. Se mantendrá la gama de colores, habrá una mayor presencia femenina y José de San Martín y Manuel Belgrano volverán a los billetes de mayor denominación.