Alberto Fernández cargó contra Luis Juez por sus dichos sobre la democracia: “Espero que se retracte”

Cruce por la democracia: Luis Juez y Alberto Fernández. (La Voz)
Cruce por la democracia: Luis Juez y Alberto Fernández. (La Voz)

“Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, había afirmado el senador. El Presidente lo acusó de “agitar fantasmas”.

La frase que el senador Luis Juez dijo en “La Noche de Mirtha”, el histórico programa de televisión conducido por Mirtha Legrand, llegó al más alto nivel político del país. Y fue el presidente Alberto Fernández el que cargó contra el cordobés.

El sábado por la noche (el programa se grabó el viernes), Juez realizó una profunda crítica a la realidad argentina de las última cuatro décadas, desde el retorno de la democracia en 1983.

En ese contexto, el senador de Juntos por el Cambio comparó la situación económica de los años 80′ con la actual, y dijo: “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”.

“Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”, afirmó el senador.

La española Pilar Rahola, quien estaba invitada, salió a responderle: “No puedo aceptar esa frase, perdóneme. Las democracia siempre salva la vida respecto a la dictadura”.

“Una falta de respeto”

Este lunes, desde Bali, Alberto Fernández dijo que “los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia” de Argentina.

“Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos. Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”, afirmó en Twitter.

Y siguió: “Cuando dijimos ‘Nunca Más’, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento. Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social”.

Para cerrar: “Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor. De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”.