Alberto Fernández criticó la vandalización de un monumento de Néstor Kirchner: “Desterremos el odio en la Argentina”

El Presidente vinculó el hecho con el atentado a Cristina Kirchner en la puerta de su residencia de Recoleta, a menos de dos semanas de sucedido.

Alberto Fernández y su pedido de "desterrar el odio" en el país. Foto: Los Andes.
Alberto Fernández y su pedido de "desterrar el odio" en el país. Foto: Los Andes.

El presidente Alberto Fernández publicó en su Twitter la imagen de una estatua de Néstor Kirchner que fue vandalizada y vinculó el hecho con “el odio en la Argentina”.

El monumento en cuestión está ubicado en la Ruta 7, en la localidad de Vedia, provincia de Buenos Aires. Las críticas del Presidente estuvieron contextualizadas en el ataque que recibió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su residencia en Recoleta.

“A menos de 2 semanas del atentado a Cristina Kirchner, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7″, la frase de apertura de Alberto Fernández para introducir el tema en Twitter.

“Desterremos el odio en la Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos nunca más a la violencia en nuestra patria”, continuó.

El tuit de Alberto Fernández criticando la vandalización de la estatua de Néstor Kirchner.
El tuit de Alberto Fernández criticando la vandalización de la estatua de Néstor Kirchner. Foto: @alferdez

La vandalización de la estatua de Néstor Kirchner

Si bien todavía no se pudo precisar el momento cuando fue vandalizada, la imagen del difunto Presidente tiene marcas en el rostro y en la sien. Vecinos del lugar entienden que las mismas son por disparos de armas de fuego.

La imagen de la estatua de Néstor Kirchner.
La imagen de la estatua de Néstor Kirchner. Foto: @alferdez
Así quedó destruida la estatua de Néstor Kirchner.
Así quedó destruida la estatua de Néstor Kirchner. Foto: @Alferdez

Pero al no saberse la fecha exacta de su deterioro, no se pudo determinar si el mismo se produjo a posteriori del ataque a Cristina Kirchner o si ya databa de antes.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se habría dañado la imagen de Néstor Kirchner. Lo reportado por medios locales indica que ya en 2020 le habían roto la nariz.

La historia de la estatua de Néstor Kirchner

Este monumento fue pedido por Alberto Conocchiari, que por aquellos años (2015), era el intendente de Leandro N. Alem. Actualmente, ejerce como diputado nacional.

La misma fue realizada por los escultores Martha y Pablo Ibarra. La estatua tiene más de 4 metros de altura. La construcción de la misma demoró cerca de dos años. Su presentación oficial se dio “el día antes de que asumiera Mauricio Macri”, había dicho la pareja en 2015.

“Cobramos un valor mínimo, fue una obra militante para nosotros”, también confesaron. “Está rodeado de gente, porque desde el día que asumió hasta su último día, cuando fue despedido por el pueblo, siempre estuvo rodeado de gente”, comentaron sobre su obra.