Alberto Fernández habló con Volodimir Zelenski y condenó la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano agradeció desde su cuenta de Twitter el apoyo argentino.

Alberto Fernandez
Alberto Fernandez Foto: Instagram

Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, este viernes al mediodía. Fue la primera comunicación desde que comenzó la guerra. En la charla, el presidente argentino condenó la invasión de Rusia y se comprometió a seguir pidiendo el cese al fuego ante los organismos internacionales.

Luego de los saludos protocolares del inicio, Zelenski agradeció “el apoyo y la solidaridad” que Ucrania recibió por parte de la Argentina desde el inicio de la guerra. En particular el líder ucraniano también hizo mención a las últimas declaraciones del presidente argentino condenando la invasión de Rusia.

Junto a Alberto Fernández también estuvo el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky
El presidente ucraniano Volodimir Zelensky

El mandatorio ucraniano resaltó el envío de ayuda humanitaria desde la Argentina como así también la recepción de ucranianos en el país.

Luego en su cuenta de Twitter, Zelenski escribió: “Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el Presidente de Argentina y agradezco la ayuda humanitaria. Argentina condenó la agresión rusa y logró la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos”.

El presidente se comunicó con el mandatario ucraniano
El presidente se comunicó con el mandatario ucraniano Foto: Instagram

Cómo fue la llamada de Alberto Fernández con su par ucraniano

Fernández se comunicó con Zelenski desde su oficina en la Casa Rosada. La embajada de Ucrania en Buenos Aires le manifestó al mandatario a través de una carta el interés de Kiev por concretar la llamada.

Es la primera vez que el líder ucraniano habla con un mandatario de América del Sur.

Comunicado de prensa oficial del gobierno
Comunicado de prensa oficial del gobierno Foto: Instagram
El presidente se comunicó con el mandatario ucraniano
El presidente se comunicó con el mandatario ucraniano Foto: Instagram