Alberto Fernández habló en Washington tras reunirse con Biden: “No estoy pensando en mi reelección”

Luego del la cumbre con su par estadounidense, el mandatario recibió a la prensa en la Embajada argentina y detalló sus sensaciones de la jornada.

Alberto Fernández y Joe Biden (AP Foto/Susan Walsh)
Alberto Fernández y Joe Biden (AP Foto/Susan Walsh)

Luego de reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca, el presidente Alberto Fernández se trasladó a la Emabajada argentina, en donde brindó una rueda de prensa. Allí, evitó dar precisiones sobre lo que viene para las Elecciones 2023 y habló sobre sus sensaciones tras el encuentro con su par estadounidense.

No estoy pensando en mi reelección y sí estoy pensando en la victoria de nuestro espacio y para eso estoy trabajando”, aseguró, evitando dar detalles de las estrategias dentro de la coalición oficialista.

Alberto Fernández, en la Embajada argentina en EE.UU
Alberto Fernández, en la Embajada argentina en EE.UU Foto: TWITTER

Enseguida pasó a analizar la reunión con Biden a la que calificó como más que satisfactorio: “Fue un gran encuentro que nos debíamos”. “Estoy satisfecho con la reunión y el encuentro y contento porque estoy convencido de que se han abierto las puertas para un trabajo conjunto y estratégico con Estados Unidos”, subrayó.

Asimismo, aseguró que el mandatario estadounidense le dijo tres veces que tenían algo en común:Haber recibido de los gobiernos que nos precedieron una economía destruida”.

Qué puntos destacó de la reunión con Biden

En cuanto a los puntos que él prefirió enfatizar, Fernández expresó que le agradeció “públicamente y después en la reunión de trabajo” el apoyo de Washington en las negociaciones con el FMI.

“Sería muy injusto si no dijera que el Gobierno de Biden siempre nos acompañó en las negociaciones con el FMI cuando el país estaba en muy malas condiciones para poder negociar”, recordó.

Al mismo tiempo destacó que le explicó a Biden que el país atraviesa “la peor sequía desde 1929″ y que por este fenómeno habrá “restricciones muy fuertes”. “Tenemos que armar una suerte de puente que nos permita llegar al año”, dijo.

Respecto de eso, le pidió a Biden que siga acompañando en las organizaciones de crédito “para poder construir ese puente que nos permita pasar con más tranquilidad”. “Nos dijo que contáramos con él y su gobierno”, indicó.

Asimismo, dijo que le solicitó a Biden “unir esfuerzos para hacer un gran proyecto de alimentos para el mundo” en momentos en que el mundo “lo necesita”. El norteamericano estuvo de acuerdo y dijo que era una idea que se debía “profundizar y empezar a trabajar”.