Alberto Fernández y Patricia Bullrich se verán las caras para definir las denuncias sobre el laboratorio Pfizer

El Presidente demandó a la titular del PRO por $100 millones por difamación. La conciliación será ante un juez, pero Bullrich ya adelantó que no se retractará.

Alberto Fernández y Patricia Bullrich, cara a cara en el juzgado civil de la calle Talcahuano. Foto: Télam.
Alberto Fernández y Patricia Bullrich, cara a cara en el juzgado civil de la calle Talcahuano. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, protagonizarán una audiencia de conciliación a raíz de la demanda que Fernández le hizo a la dirigente de la oposición.

Bullrich denunció públicamente que el Gobierno había querido conseguir un retorno con el fin de promover la vacuna Pfizer en nuestro país.
Bullrich denunció públicamente que el Gobierno había querido conseguir un retorno con el fin de promover la vacuna Pfizer en nuestro país.

Esta demanda surge a partir de que Bullrich afirmó públicamente, y por televisión, que el Gobierno Nacional había buscado conseguir un retorno con el fin de promover la vacuna Pfizer contra el coronavirus, para que llegara a la Argentina.

Así y todo, Bullrich ya adelantó que no rectificará sus expresiones. La audiencia se prevé para las 12 del mediodía, que fue convocada por el juez Luis Sáenz, en la sede del juzgado civil 21, cito en la calle Talcahuano 490, de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que se plantea en la demanda del Presidente es que Bullrich debería retractarse y asumir lo manifestado, admitiendo que lo que dijo no estaba basado en información cierta.

Patricia Bullrich ya adelantó que no se retractará por lo planteado contra el Gobierno Nacional.
Patricia Bullrich ya adelantó que no se retractará por lo planteado contra el Gobierno Nacional.

Sin embargo, la exministra de Seguridad del gobierno de Macri no da el brazo a torcer: “Yo fui la transmisora de lo que millones de argentinos le hubieran dicho: que como presidente no contrata a una vacuna que la tenía a precio especial”.

Y al mismo tiempo, entiende que quien debe dar explicaciones es el propio Presidente: “Debe explicar por qué, no ignorando la situación, habiendo recibido al presidente de Pfizer Argentina y Latinoamérica, y sabiendo que su ministro tenía el contrato listo para firmar, no lo hizo”.

La demanda de Alberto Fernández a Patricia Bullrich

Pero esta audiencia es solo un capítulo más de los sucesos que se vienen dando desde el año pasado. En esa oportunidad, tanto Bullrich como Fernández protagonizaron una mediación prejudicial, pero no llegaron a ningún acuerdo. Ante esta realidad, el máximo mandatario argentino demandó a la representante de la oposición por $100 millones.

A su vez, el abogado de Alberto Fernández, en aquel momento, manifestó: “La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entra en etapa judicial. El presidente Alberto Fernández donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo”.

Alberto Fernández acusa a Patricia Bullrich por difamación y la demanda por $100 millones.
Alberto Fernández acusa a Patricia Bullrich por difamación y la demanda por $100 millones. Foto: Agencia Na

A raíz de lo que suceda en esta reunión, al estar presente un juez, el caso se abrirá a prueba, donde las partes deberán otorgar toda la información necesaria para defender sus posturas.

Asimismo, ya el laboratorio Pfizer negó el año pasado ante la Cámara de Diputados la existencia de algún “pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios” en sus negociaciones con el Estado argentino.