Sergio Massa encabezará la cumbre del Frente Renovador mientras le pide a su equipo apartarse del “ruido político”

El ministro de Economía parece no querer entrar en las idas y vueltas ofialistas, a dos semanas de cerrarse el plazo para los precandidatos. Cuáles serán las claves de la cumbre de este sábado.

Sergio Massa insta que su equipo de trabajo se abstenga de entrar en el "ruido político" y que se centren en trabajar.
Sergio Massa insta que su equipo de trabajo se abstenga de entrar en el "ruido político" y que se centren en trabajar. Foto: LVI

La interna del Frente de Todos (FdT) sigue sin definirse y la fecha para el cierre de la designación de los candidatos ya se acerca cada vez más. En ese contexto, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará este sábado la cumbre del Frente Renovador. Además, le pidió a su equipo que se aparte del “ruido político” y que tienen que “responder con gestión a la irresponsabilidad política de la PASO”.

La plana mayor del massismo se reunirá este 10 de junio a las 13 en Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas. En ese marco, la mayoría de los dirigentes que responden a Sergio Massa plantearán un fuerte rechazo a las PASO y pedirá que el Frente de Todos compita con una fórmula de síntesis, en la que se encolumnen detrás todo el espacio.

En el entorno de Massa piden “correr los egoísmos” ya que “no se puede ir a una interna entre ministros”, haciendo referencia a la competencia en las PASO que podrían enfrentar Eduardo “Wado” de Pedro, Daniel Scioli y Agustín Rossi.

Qué le habría dicho Massa a su equipo

Quedan tan solo dos semanas para el cierre de las listas. Entretanto, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, puso un halo de duda sobre el futuro político de Massa, al dejar en el aire una potencial renuncia de él: “Lo veo en un nivel de hartazgo importante”, dijo.

Sergio Massa busca posicionarse de cara a las urnas con su gestión económica.
Sergio Massa busca posicionarse de cara a las urnas con su gestión económica. Foto: LVI

Sin embargo, desde el massismo buscan separarse de esa posible chicana política y el propio Massa les habría escrito por chat privado a su grupo de trabajo: “Todos a trabajar, no se metan en el ruido político”. Y luego agregó: Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?”.

Así, desde su equipo y entorno, buscan sacar pecho de sus logros económicos para posicionarlo mejor de cara a las urnas, en caso de que decidiese candidatearse a presidente.

Sergio Massa espera, y evalúa si es factible presentarse como precandidato.
Sergio Massa espera, y evalúa si es factible presentarse como precandidato. Foto: gentileza

Y desde el propio Frente Renovador, el partido que tiene al ministro como líder, entienden que “Nosotros tenemos que gobernar. Massa es gestión. Ese es nuestro diferencial”, y que “hay que tener una estrategia electoral eficiente, con unidad, para poder ganar”, definiciones que en principio parecen no definir nada, a poco tiempo de que todo debe quedar definido.