Ataque a Cristina Kirchner: decepcionada, la abuela de la tercera detenida habló sobre su nieta

“Le hubiera dado una paliza para corregirla porque no se juega con la vida de nadie”, manifestó la mujer, que aseguró desconocer lo que hacía o sabía Agustina Díaz.

El traslado Brenda Uliarte a Comodoro Py. Su amiga Agustina Díaz fue detenida este martes.
El traslado Brenda Uliarte a Comodoro Py. Su amiga Agustina Díaz fue detenida este martes.

Agustina Díaz es la tercera detenida en la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner. Este martes, Isaura, su abuela, habló con los medios y aseguró no estar al tanto de lo que hacía o sabía su nieta. Para la Justicia, Díaz, amiga de Brenda Uliarte, estuvo involucrada en el hecho por conocer de antemano el plan.

Le hubiera dado una paliza para corregirla porque no se juega con la vida de nadie”, dijo Isaura al ser consultada sobre la detención de la chica de 21 años, que tuvo lugar tras el allanamiento que realizaron en su casa, en San Martín.

Isaura, la abuela de la tecera detenida
Isaura, la abuela de la tecera detenida Foto: Captura de video

“Tenía a mi nieta chiquita y cuando les pregunté por qué me rompieron todo me dijeron que tenían orden de violentar la casa”, detalló la abuela de Díaz sobre cómo fue el registro de su vivienda y dijo estar sorprendida por la violencia ejercida.

Isaura comentó que sabía que su nieta tenía una amiga que se llamaba Brenda, pero que no la conocía. A su vez, recordó que las jóvenes se conocieron en un colegio secundario para adultos, en el cual Agustina estaba finalizando sus estudios. “Ella la conoció a Brenda en la escuela Juana Manso, a la que iba hace como tres años antes de la pandemia”, indicó.

Por otra parte, señaló que no estaba al tanto acerca de que Brenda fuera a su casa porque no siempre estaba en el lugar. En cuanto a las actividades de Agustina, señaló que, para ella, no militaba en ninguna agrupación y destacó que en su familia “no se habla de política”. “Nunca dijeron nada, cada uno tiene su trabajo y sabe lo que tiene que hacer. Acá cada uno vive en su mundo y hace lo que le parece”, mencionó.

Cómo era la relación entre Uliarte y Díaz

Isaura contó que la noche del atentado, Agustina la depertó para contarle lo que había pasado: “Yo no estaba enterada, estaba durmiendo. A las 2 hs ella me despertó y me dijo: ‘atentaron contra la vicepresidenta, mañana no vas a poder salir’”.

Se sospecha que Díaz es la mejor amiga de Brenda, algo así como una confidente, pero no pertence al “grupo de los copitos” que se conocía hasta ahora. La confianza de Uliarte era tal que le había contado todo sobre el plan que desplegarían contra la vicepresidenta en varios audios y mensajes que lograron recuperar peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Brenda Uliarte al momento de su arresto.
Brenda Uliarte al momento de su arresto.

Aseguran que, entre ambas, “la relación era muy intensa”, con relación a la cantidad de conversaciones encontradas y su vínculo. De hecho, Brenda la tenía agendada como “amor de mi vida”.

De esas conversaciones parte la sospecha de que la amiga de Uliarte estaba al tanto -desde al menos hace mes- de las intenciones de la pareja, aunque no habría tenido participación ni había estado en las cercanías del edificio la noche del ataque. Además, las chicas se comunicaron por teléfono tras el atentado.

Finalmente, la abuela de Díaz lamentó la situación y dijo decepcionada: “Tengo cuatro hijos, es la primera vez que me pasa. Con mis hijos nunca me pasó nada y me viene a pasar con mi nieta”.