Atentado a Cristina Kirchner: EEUU ofreció ayuda a la Argentina para impulsar la investigación

Legisladores repudiaron el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta mientras saludaba a simpatizantes fuera de su departamento, en Recoleta.

El Congreso de Estados Unidos ofreció ayuda para impulsar la investigación por el atentado a Cristina Kirchner.
El Congreso de Estados Unidos ofreció ayuda para impulsar la investigación por el atentado a Cristina Kirchner. Foto: Infobae

Estados Unidos se sumó al repudio contra el atentado a Cristina Kirchner, a quien un hombre le apuntó con un arma mientras saludaba a simpatizantes fuera de su departamento en Recoleta. Además, ofreció ayuda a la Argentina para la investigación.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Estamos agradecidos de que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien”, señalaron Gregory W. Meeks y Michael McCau, representantes demócratas y republicanos a través de un comunicado.

Y agregaron: “Haremos todo lo posible para apoyar al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva”.

La condena hacia el magnicidio se realizó luego de que Ted Cruz, un senador republicano ultraconservador cricara a CFK, la tratara de corrupta y cleptómana. Dichos que causaron la molestia de Jorge Argüello, el exembajador argentino en Estados Unidos, quien lo señaló de “llamar la atención”.

El apoyo internacional a Cristina Kirchner

Luego del atentado a la vicepresidenta, varios representantes internacionales se expresaron a través de las redes sociales. Entre ellos, Gabriel Boric, presidente de Chile; Lula da Silva, expresidente de Brasil, y Marc Stanley, embajador norteamericano.

“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, escribió Boric.

El tuit de Gabriel Boric, presidente de Chile, condenando el atentado a Cristina Kirchner.
El tuit de Gabriel Boric, presidente de Chile, condenando el atentado a Cristina Kirchner. Foto: Twitter

El presidente de España, Pedro Sánchez, también se expresó al respecto: “Mi cariño y solidaridad, @CFKArgentina. Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia”, publicó.

El mensaje de Pedro Sánchez, presidente de España, tras el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.
El mensaje de Pedro Sánchez, presidente de España, tras el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. Foto: Twitter

Por otra parte, según pudo saber TN, la Cancillería argentina recibió múltiples mensajes en privado.