Atentado contra Cristina Kirchner: detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte

Fuentes judiciales consideran que podría estar vinculada al hecho por comunicaciones que mantuvo en horas posteriores con la otra acusada.

Brenda Uliarte siendo detenida y escoltada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). (Foto / Clarín)
Brenda Uliarte siendo detenida y escoltada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). (Foto / Clarín)

Una mujer fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel acusada de haber participado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner cometido el 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

La nueva detención, que se suma a la de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, se concretó en las últimas horas en San Miguel en uno de tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal en el marco de la causa que investiga ese hecho -dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA-, que fueron realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel están imputados por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y encontraron más pruebas en el celular de ella.
Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel están imputados por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y encontraron más pruebas en el celular de ella.

La detención fue porque del teléfono de Uliarte surgen contactos con la joven, quien será indagada en las próximas horas por la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Asimismo, se realizaron en las últimas horas tres allanamientos, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en Capital Federal y en todos se secuestraron celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa, según señalaron las fuentes judiciales.

Todos esos dispositivos ahora serán entregados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para ser analizados, tal cual viene sucediendo con el resto de los equipos.

Por encargo de la jueza, la PSA ya trabaja en determinar presencias frecuentes de determinadas personas que pudieron haber en el domicilio de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

Incluso, así fue que se logró establecer que Sabag Montiel y su novia actuaron con premeditación cuando hubo movimientos previos en el lugar y hasta surge que habrían querido atentar antes del primero de septiembre contra la ex mandataria.

Por el momento, la acusación es por tentativa de homicidio y en las próximas horas puede que vuelvan a indagar a Sabag Montiel y Uliarte en los tribunales de Comodoro Py.

Nueva amenaza de muerta contra Cristina Kirchner

A pocos días del intento de asesinato contra Cristina Kirchner, se conoció que en las últimas horas la vicepresidenta recibió un nuevo llamado con una amenaza de muerte. Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad, la intimidación se realizó por una mujer que llamó al 911 desde la ciudad de La Plata contando sus intenciones.

Los peritos especializados de la Policía Federal investigan la identidad de la mujer que llamó e intentó intimidar a la ex mandataria. De hecho, están intentando dar con el punto exacto desde donde se hizo la llamada para dar con la identidad de la persona.