Camioneros cerró la paritaria en 107%, no habrá paro y se suman a los gremios que le ganan a la inflación

El acuerdo se alcanzó después de una amenaza de paro nacional lanzada por Hugo Moyano. Además, cobrarán un bono de $100.000 antes de fin de año. “El aumento superó la expectativa”, afirmó Pablo Moyano al salir de la reunión.

Hugo Moyano y su hijo Pablo, líder del sindicato de Camioneros. (Foto: Damián Dopacio/NA).
Hugo Moyano y su hijo Pablo, líder del sindicato de Camioneros. (Foto: Damián Dopacio/NA). Foto: Google

Camioneros cerró este jueves una paritaria de 107% según anuncieron fuentes sindicales. De esa manera se suma a los gremios que cerraron las negociaciones paritarias por encima de la inflación anual.

El aumento superó la expectativa”, afirmó Pablo Moyano al salir de la reunión.

Camioneros llegó a un acuerdo y se suma a los gremios que le ganaron a la inflación
Camioneros llegó a un acuerdo y se suma a los gremios que le ganaron a la inflación

El acuerdo establece además el pago de un bono de fin de año de 100.000 pesos y un 10% extra para choferes de larga distancia de cargas generales. Lo aumentos se pagarán en cuatro cuotas.

El cierre de la paritaria se produjo un día después que el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, amenazara con un paro nacional a partir del lunes. “El paro quedó levantado”, dijo el secretario adjunto del gremio

Cómo se implementará el aumento del 107% alcanzado por la paritaria de los Camioneros

El aumento del 107% cerrado por el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano se pagaría en cuatro cuotas.

Camioneros llegó a un acuerdo paritario que le gana a la inflación
Camioneros llegó a un acuerdo paritario que le gana a la inflación

La paritaria regirá desde el 31 de este hasta el 1° de noviembre de 2023. El acuerdo prevé una revisión dentro de seis meses. También habrá mejoras en viáticos y comidas.

En el día de ayer, habían amenazado con realizar medidas de lucha si no conseguían el aumento.

“Empresarios: si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 00:00 con un paro nacional. Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega”, había afirmado Hugo Moyano frente a la sede laboral de Avenida Callao al 100.

“Hemos venido acá porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece. No quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que han hecho durante toda la pandemia. Nunca dejaron de trabajar”, agregó.