Cómo fue el encuentro entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich en Cumelén

La presidenta del PRO fue recibida por el exmandatario. Hablaron de las elecciones, de la “herencia” de Sergio Massa y también de la frustrada llegada de Nicolás Maduro a la Argentina.

Mauricio Macri recibió a Patricia Bullrich en Cumelén. Foto: Corresponsalía.
Mauricio Macri recibió a Patricia Bullrich en Cumelén. Foto: Corresponsalía.

Finalmente, llegó la foto tan esperada desde el entorno de Patricia Bullrich de cara a las elecciones presidenciales de fines de año, cuando el expresidente Mauricio Macri, se fotografió con ella en la reunión que mantuvieron, en un gesto de apoyo para con la presidenta del PRO.

Patricia Bullrich y su marido Guillermo Yanco, junto a Mauricio Macri y Juliana Awada, en Cumelén.
Patricia Bullrich y su marido Guillermo Yanco, junto a Mauricio Macri y Juliana Awada, en Cumelén. Foto: PRO

Macri se muestra muy activo en este inicio electoral, y decidió recibir a Bullrich en el country de Cumelén, en Villa La Angostura.

De qué hablaron Macri y Bullrich en la reunión que mantuvieron

Según trascendió, ambos políticos hablaron acerca de la organización de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones y de la “herencia” que estaría dejando el actual ministro de Economía, Sergio Massa, al próximo gobierno electo. Además, se abordó el tema de la frustrada llegada de Nicolás Maduro, presidente venezolano, a la Argentina.

“Gracias @MauricioMacri y Juliana por recibirnos estos días. Agradezco la calidez y la claridad de las ideas. Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto. Somos el cambio o no somos nada”, escribió Bullrich este martes en Twitter.

Incluso, según lo difundido por su equipo de campaña, Bullrich afirmó: “Con Mauricio Macri tuvimos un encuentro de mucha profundidad, que nos permitió trabajar sobre el cambio y el coraje que el país necesita. Vamos a enfrentar las trampas de Massa y explicar la bomba que se está gestando en la economía. Nuestro compromiso es que los argentinos elijan en las PASO el candidato que representará a Juntos por el Cambio”.

Qué dijo Macri sobre el encuentro con Patricia Bullrich

El expresidente también se manifestó en redes sociales, eligiendo Instagram para mostrarle su apoyo a Bullrich: “Nos encontramos con Patricia en el sur. Charlamos con preocupación sobre la situación general del país, tanto lo que está pasando a partir de las decisiones del Gobierno como las consecuencias que tendrán en el futuro inmediato las decisiones que no se están tomando”.

Entretanto, desde Juntos por el Cambio, y en especial, desde el entorno de Patricia Bullrich, se adjudican el “éxito” de haber podido “frenar” la llegada de Maduro a nuestro país, impidiendo que participe de la Cumbre de la CELAC.

Uno de los ejes de la conversación entre Macri y Bullrich fue la frustrada llegada de Maduro a la Argentina.
Uno de los ejes de la conversación entre Macri y Bullrich fue la frustrada llegada de Maduro a la Argentina.

Las principales definiciones que dijo Macri tras la reunión con Bullrich

Macri dio ciertas señales en cuanto a su parecer de cara a las elecciones presidenciales. En ese sentido, esbozó: “Coincidimos en que se necesitarán cambios muy profundos y valientes. Estoy convencido de que los liderazgos que tendrán esa tarea surgirán de la competencia franca, como siempre sucedió en el PRO”.

Cabe destacar que por el momento no se vislumbra un potencial anuncio de Macri autopostulándose para presidente, pero sí mantiene reuniones con los referentes de su partido para ir tejiendo los lineamientos a seguir dentro de la interna.

Un dato no menor, que fue tomado como una muestra de apoyo para con Bullrich, es que Horacio Rodríguez Larreta también se reunió con Macri a principios de año en Cumelén, pero de ese encuentro no hubo foto.