Cristina Kirchner obtiene cada vez más respaldo del PJ y crecen los rumores de su candidatura para 2023

La vicepresidenta recibió el apoyo del Partido Justicialista porteño y activó la agenda para que el peronismo se movilice para respaldar a la exmandataria en medio del juicio por la causa Vialidad.

Cristina Kirchner recibió el respaldo del PJ en medio de los rumores de su postulación para 2023.
Cristina Kirchner recibió el respaldo del PJ en medio de los rumores de su postulación para 2023.

Cristina Kirchner comenzó un movimiento que ahora entrará en juego pensando en las Elecciones de 2023, donde desde el Partido Justicialista parece no haberse encontrado ningún candidato firme. En medio de todo eso, la agenda del PJ se pone a disposición de la vicepresidenta para respaldarla en medio del juicio por la causa Vialidad.

El PJ nacional, que lidera Alberto Fernández, se declaró en “estado de movilización y alerta”, el bonaerense que dirige Máximo Kirchner apuntó a un congreso partidario con la participación de la exmandataria y el porteño, que conduce Mariano Recalde, se lanzó a las calles y volverá a manifestarse este fin de semana en la Ciudad.

La movilización en apoyo a Cristina Kirchner que crece cada día dentro del PJ.
La movilización en apoyo a Cristina Kirchner que crece cada día dentro del PJ. Foto: Javier Ferreyra

Ya es sabido, tras la confirmación de la diputada kirchnerista, Juliana Di Tullio, que habrá una movilización K para apoyar a la vicepresidenta en medio del juicio que se lleva a cabo por presunta corrupción en su contra. La fecha podría ser el 17 de octubre, día de la lealtad peronista.

Por su parte, según indicó la agencia oficial de noticias, Télam, Alberto Fernández sugirió una marcha para el 16 de septiembre, aniversario de La Noche de los Lápices y del derrocamiento de Juan Domingo Perón, con el objetivo de ampliar el espectro de apoyos.

Mientras tanto, y por lo pronto, este fin de semana habrá una nueva manifestación. Tras el encuentro del PJ porteño, Frente de Todos (FdT) de la Ciudad anunció que este sábado a las 15 realizará otra concentración en Parque Lezama en respaldo de la Vicepresidenta y anticipó que la militancia se prepara para “salir a las plazas” porteñas durante todo el fin de semana.

Cristina Kirchner, ¿lanzó su candidatura para el 2023?

En la noche del jueves, en medio del apoyo masivo del PJ Porteño, que se manifestó en la casa de la vicepresidenta en el barrio de Recoleta, una imagen llamó la atención y dejó en claro la postura de la exmandataria de cara al próximo año electoral, donde se elegirá un presidente.

La imagen quedó grabada por las cámaras de televisión que estaban en el lugar y mostraron un primer plano de la expresidenta que se puso una gorra con la leyenda “CFK 2023″.

Cristina Kirchner y el gorro que ¿la pone como candidata al 2023?
Cristina Kirchner y el gorro que ¿la pone como candidata al 2023? Foto: Twitter

Esto se da en medio del juicio por la causa Vialidad y las denuncias de que “quieren proscribir a la vicepresidenta” por parte de varios sectores duros del Peronismo.