Cristina Kirchner rompió el silencio tras el anuncio de Alberto Fernández: “A seguir trabajando por la felicidad del pueblo”

Luego de que el presidente dijera que no iba a ir por la reelección, la vicepresidenta envió un mensaje a través del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Cristina Kirchner envió un mensaje a la militancia.
Cristina Kirchner envió un mensaje a la militancia. Foto: Twitter

Tras la fuerte interna del oficialismo por las posibles candidaturas a presidente, el anuncio de Alberto Fernández de este viernes, en el que confirmó que no irá por la reelección, despejó un poco el panorama. Luego de la noticia, Cristina Kirchner rompió el silencio y envió un mensaje a la militancia.

Fue a través del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que la vicepresidenta rompió el silencio. “A seguir trabajando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, como siempre”, le mandó Cristina a Wado en un audio dirigido a los militantes de Santiago del Estero, que reprodujo y que más tarde replicó en su cuenta de Twitter.

Y siguió: “Sé que bien, sé que están ahí con Wado, con Gildo (Insfrán, gobernador de Formosa), junto con los compañeros y compañeras que van a asumir la conducción del Partido Justicialista de la provincia”.

La vicepresidenta envió “un saludo muy pero muy grande a todos y todas, y para usted compañero (el senador nacional José) ‘Pichón’ Neder, el cariño y el afecto de siempre”, lo que despertó aplausos entre los asistentes.

“Un abrazo enorme, enorme, a todos y todas”, concluyó.

Cómo fue el anuncio de Alberto Fernández

A través de un video de más de 7 minutos, Alberto Fernández anunció que no será candidato en estas elecciones 2023.

En un spot titulado “Mi decisión” el Presidente afirmó que el próximo 10 de diciembre entregará “la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular” y que espera que sea un compañero o compañera de su frente.

También prometió que trabajará “fervientemente” en la campaña del Frente de Todos.

“Quiero que ese compañero o compañera represente a aquellos por quienes seguimos luchando”, concluyó.