Cruces entre la AFA y Nación por el fallido operativo en los festejos de la Selección: “Cachivache de pacotilla”

Aníbal Fernández apuntó contra Claudio “Chiqui” Tapia y aseguró que le importa “un comino” las críticas que realizó en sus redes sociales al operativo.

Aníbal Fernández le dijo “cachivache de pacotilla” a “Chiqui” Tapia
Aníbal Fernández le dijo “cachivache de pacotilla” a “Chiqui” Tapia

El enfrentamiento entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino empieza a elevar la temperatura después de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, saliera este miércoles a responderle a Claudio “Chiqui” Tapia por sus tweets en medio de los festejos de la Selección Argentina.

Es que el caos comenzó cuando el titular de la AFA señalara que “los organismos de seguridad” fueron quienes no dejaron que el plantel llegue al Obelisco para saludar a las más de 5 millones de personas que se sumaron a los festejos por la Copa del Mundo.

El plantel nacional completó los festejos por la consagración en el Mundial de Qatar y regresan a sus hogares. (AP)
El plantel nacional completó los festejos por la consagración en el Mundial de Qatar y regresan a sus hogares. (AP) Foto: AP

Debido a la gran cantidad de gente que circulaba sobre la autopista Ricchieri, el colectivo descapotable que trasladaba a la Selección apenas había podido recorrer unos 12 kilómetros en 3.40 horas, entre la salida a las 11.40 desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el paso por el Mercado Central poco después de las 15.

Por la gran demora, y luego de que dos personas saltaran desde un puente hacia el micro, cerca de las 16 se decidió interrumpir la caravana por tierra y transportar a los jugadores en helicópteros que abordaron en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Lugano, para hacer sobrevuelos en saludo a la multitud reunida en todo el radio céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, Aníbal Fernández señaló que “otros no querían ligarse a la política”, en un claro mensaje contra Tapia y lo calificó como “cachivache de pacotilla”, planteó que le “importó un carajo” lo que dijo el dirigente y que no le entendía lo que le decía por teléfono.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticó a la AFA.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, criticó a la AFA. Foto: Francisco Guillén

“Mientras él insistía en que hacíamos una traición (por la decisión oficial de suspender la caravana por micro) Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María ya estaban en un helicóptero y ninguno se quejó”, agregó.

“Sabíamos casi a gritos que el operativo no iba a llegar a destino, si es cierto lo de los cinco millones de personas no estoy capacitado para probarlo, pero igual si eran dos, son 40 canchas de River. Si (Tapia) pretende seguir él su joda, que la haga él”, completó.