Este domingo, el presidente Alberto Fernández llegó Alemania para participar como invitado de la cumbre del G7. Además, tendrá reuniones bilaterales con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro de India, Narendra Modi.

El canciller de Alemania, Olaf Sholz, recibirá a Alberto Fernández. Foto: Presidencia de la Nación.

El mandatario partió este sábado a las 20 horas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según la agenda oficial, primero se reunirá con Modi en el Hotel Bayerischer Hof y luego participará de la bienvenida de los cinco países invitados al G7 en el Teatro Cuvilliés en Munich Residenz.

El lunes, llegará a Schloss Elmau, la sede oficial del evento, donde lo recibirá el canciller alemán y más tarde dialogará con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Para cerrar, asisitirá a una segunda reunión del G7 y concurrirá a una cena organizada por Sholz.

Alberto Fernández compartió su llegada a Alemania en Instagram. Foto: Instagram/@alferdezok

“El Presidente llevará la voz de Latinoamérica, y va a seguir sosteniendo que la guerra en Ucrania es un conflicto que afecta no solo a Europa, sino a todo el mundo”, anticipó el jueves Gabriela Cerruti, la portavoz de la presidencia, en su conferencia semanal en Casa Rosada.

Por otra parte, desde Télam informaron que el jefe de Estado ratificará que Argentina es un “proveedor estable y seguro de alimentos, que tiene todo para serlo también en materia de energía”.

Alberto Fernández compartió su llegada a Alemania en Instagram. Foto: Instagram/@alferdezok

Quiénes acompañarán a Alberto Fernández a Alemania

Alberto Fernández viajará acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz Gabriela Cerruti y el embajador de Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello.