Desde el Frente de Todos opinaron sobre la baja de Mauricio Macri: “La gente le puso un límite que se mantiene”

Así lo señaló el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Algunos dirigentes sociales también opinaron, pero desde las alas duras de Gobierno mantienen el silencio puertas afuera.

En la oposición habla de la baja de Mauricio Macri. Foto: Federico López Claro
En la oposición habla de la baja de Mauricio Macri. Foto: Federico López Claro

Mientras que del espacio político de Mauricio Macri muchos salieron a apoyar y respaldar su decisión de no ser parte de las elecciones 2023, de la vereda de enfrente, pocos dirigentes quisieron opinar, pero quienes lo hicieron sostuvieron entre líneas que lo que hizo fue buscó evitar la “exposición del fracaso”.

Mauricio Macri fracasó porque tomó malas decisiones. Quiso seguir en el poder, pero la gente le puso un límite que se mantiene”, enfatizó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mediante Twitter. Al mismo tiempo, se refirió al resto de los candidatos: “Van por las mismas políticas que paralizaron la obra pública, endeudaron al país y cerraron miles de PyMEs en la Argentina”.

El tuit de Gabriel Katopodis
El tuit de Gabriel Katopodis Foto: Twitter

Insiste con un modelo especulativo, de endeudamiento irresponsable con el FMI y de reducción de derechos y oportunidades. En el video plantea un falso supuesto en el que la Argentina está aislada del mundo, aislada del mundo? Estamos insertos en el mundo defendiendo el empleo argentino, la industria y soberanía nacional”, dijo Daniel Scioli en su cuenta de Facebook. Asimismo indicó: “Preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión”.

Francisco “Paco” Durañona, senador y exintendente de San Antonio de Areco, consideró que Macri “aprendió que los pueblos le dieron la espalda a los modelos populistas de derecha”. “Por eso se corre”, manifestó.

Daniel Menéndez se refirió a la baja de Macri. (Archivo/DyN).
Daniel Menéndez se refirió a la baja de Macri. (Archivo/DyN).

A su turno, el dirigente piquetero de Barrios de Pie y actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Daniel Menéndez dijo: “Macri se baja porque no puede explicarle a la sociedad el fracaso que fue su gobierno”. Y subrayó: “Es la cara de un modelo de país donde las empresas cierran y se multiplica el desempleo y la pobreza. Ya sea Larreta o Bullrich, buscarán continuar con el desastre que hicieron de 2015 a 2019″.

En cuanto a lo que se dice por lo bajo, según trascendió, el kirchnerismo espera que Alberto Fernández haga lo mismo que Macri y renuncie a su intención de competir por la reelección. En tanto, desde el entorno del Presidente sugieren que a partir de este domingo se plantea un “escenario ideal” para que el cristinismo ponga fin al “operativo clamor CFK 2023″.