Desde el Gobierno apuntan que “hay una sensación de estabilización” con dólar

La portavoz de la Presidencia, Gabriel Cerruti, habló de los cambios en el Gobierno, de la inflación y aseguró que el Gobierno insistirá con el impuesto a la Renta Inesperada.

La portavoz presidencial habló de la visión que tiene el Gobierno sobre la situación económica y social del país.
La portavoz presidencial habló de la visión que tiene el Gobierno sobre la situación económica y social del país.

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que en el país hay “una sensación de estabilización” después de los cambios que hubo en el Gobierno nacional y de las medidas que se fueron anunciando.

Los dólares financieros cayeron en torno a un 15%, lo que muestra que pudimos hacer frente a un intento de corrida cambiaria con la que se buscaba una devaluación. Esto está estabilizado”, dijo la portavoz presidencial.

Gabriela Cerruti: "A partir de los últimos cambios que se produjeron en el Gobierno hay una sensación de estabilización en muchísimos temas. Todos vemos, porque estamos atentos a las noticias, que los dólares financieros cayeron un 15%".
Gabriela Cerruti: "A partir de los últimos cambios que se produjeron en el Gobierno hay una sensación de estabilización en muchísimos temas. Todos vemos, porque estamos atentos a las noticias, que los dólares financieros cayeron un 15%". Foto: JOSE HERNANDEZ

Además, destacó que subieron entre 15% y 25% las acciones de las empresas y los bonos soberanos, lo cual habla de la recuperación del valor de las compañías que operan en el país y de la deuda del país.

Estamos ordenando el programa de gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre”, dijo la portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada.

Por otro lado, señaló que a partir del aumento récord de la recaudación, del 87% anual, ayer se pudo anunciar la movilidad jubilatoria y un bono que complementa los haberes mínimos durante tres meses, para que ninguna jubilación quede por debajo de los 50.300 pesos.

Salarios

En otro orden, Cerruti aseguró que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, todavía están conversando sobre la convocatoria que harán a empresarios y sindicalistas para empatar los salarios con la inflación.

Alberto Fernández y Sergio Massa apuestan a una recuperación de los salarios y caída en los precios.
Alberto Fernández y Sergio Massa apuestan a una recuperación de los salarios y caída en los precios.

“Los objetivos del Gobierno son: detener la suba de los precios y aumentar los salarios de manera tal que recuperen el poder adquisitivo”, dijo la funcionaria nacional. Y agregó: “Es una prioridad para el Gobierno bajar la inflación”.

Cerruti afirmó que el Gobierno ha hecho “cambios” y “mejoras” en su manera de llevar adelante los temas económicos, lo cual es producto de una “reflexión” sobre lo que se venía haciendo.

Renta inesperada

La portavoz de Fernández comentó también que el Gobierno espera que el proyecto de ley para gravar por única vez la “Renta Inesperada” de las grandes empresas –que ganaron más de 1.000 millones de pesos en 2021- se discutido “lo antes posible en el Congreso”.

Ese proyecto es muy importante para nosotros. Y tiene que ver con esta situación de ganancias inesperadas que sucedieron con la guerra, sobre todo en aquellos rubros más necesitados en el mundo como alimentos y energía”, dijo la funcionaria.

Temas Relacionados