Desde el kirchnerismo verían con buenos ojos una fórmula con Sergio Massa de cara al 2023

Lo que apuntan es que el ministro de Economía pueda mejorar la situación inflacionaria para posicionar mejor a Cristina Kirchner a menos de un año para los sufragios.

Sergio Massa, uno de los actuales referentes del Frente de Todos. Foto: Twitter.
Sergio Massa, uno de los actuales referentes del Frente de Todos. Foto: Twitter.

El camino para las elecciones 2023 parece lejano, pero lo cierto es que los diferentes partidos políticos afilan sus estrategias de cara a las presidenciales.

Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: Archivo/AP.
Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: Archivo/AP.

En ese sentido, desde el entorno de Cristina Kirchner consideran que sus resultados en los sufragios dependerán en parte de lo que pueda lograr gestionar Sergio Massa en los próximos meses respecto de la inflación.

Lo que se baraja también es la posibilidad de que el ministro de Economía comparta fórmula con la Vicepresidenta o también otro candidato fuerte, Eduardo Wado de Pedro.

Pero por el momento, la posición tomada de Massa es la de tratar de separarse de la grieta existente entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sí es cierto que la alianza que logró hacer con Máximo Kirchner sostiene de manera estable al Frente de Todos.

Al mismo tiempo, el foco de querer frenar la inflación, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las gestiones por paritarias, los bonos de fin de año, los aumentos de precios y los programas económicos lanzados por el propio Gobierno, mantienen al tigrense con toda la atención puesta en estos problemas.

Sergio Massa junto a Eduardo "Wado" de Pedro, los nombres "fuertes" del Frente de Todos.
Sergio Massa junto a Eduardo "Wado" de Pedro, los nombres "fuertes" del Frente de Todos.

Durante el acto llevado esta tarde en la UOM, Cristina Kirchner supo elogiar la gestión de Massa al frente de Economía: “Está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó (en referencia a la gestión macrista)”.

Y al mismo tiempo instó al Presidente para mejorar los salarios de los argentinos: “Es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores. (...) Es el Gobierno el que tiene que terciar en la distribución del ingreso”.