Desde la izquierda consideran que la medida “antipiquetes” de Bullrich es “una provocación”

El Partido y el Polo Obrero llevaron adelante una conferencia de prensa para evaluar los dichos de la ministra de Seguridad sobre el “Protocolo de Orden Público”.

Biasi, Solano y Belliboni
Biasi, Solano y Belliboni Foto: Prensa Obrera

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, anunció esta tarde los detalles del Protocolo de Orden Público que esperan llevar adelante para impedir que se corten las calles con manifestaciones. Enseguida, el Partido y el Polo Obrero salieron a contestarle.

Gabriel Solano tomó la palabra y aseguró que la medida de Bullrich la toman como “una provocación”. “Este Gobierno tuvo dos anuncios: el de Caputo, que fue un plan de guerra contra el pueblo. Aumento de la nafta, despidos de empleados públicos, la amenaza de con sacar la Ley de Movilidad Jubilatoria, gobernar con el presupuesto de 2023 aun con la inflación actual... Ante un plan de agresión así, en todo el mundo, hay portestas sociales. Es inevitable”, señaló.

“Viendo que esto va a pasar, el complemento es la amenaza de Bullrich, que es ilegal. No tiene ningún instrumento legal, porque el derecho a la protesta está en la Consitición. Si la ministra quiere suspender ese derecho tiene que mandar al Congreso el pedido de que se declare el Estado de Sitio”, aseveró Solano.

El dirigente de izquierda consideró que la miniestra está “atropellando la Constitución” y dijo: “‘¿No se van a poder manifestar los jubilados, los despedidos? El 20 de diciembre habrá marchas en todos el país. Y si Bullrich lo quiere prohibir, no tiene la vía legal de hacerlo”.

A su turno, Eduardo Belliboni expresó: “El artículo 194 solo lo puede aplicar un juez. En la Argentina cambió el Gobierno, no el régimen político o el ordenamiento legal. Para que eso suceda tiene que llamar a una Asamblea Constituyente. Tenemos un escenario en el que hay amenazas despues de un plan de guerra”.

Siempre nos movilizamos pacíficamente. Es inconstitucional lo que dijo Bullrich. Probablemente seamos 50 mil personas y esa cantidad de gente no puede marchar por las veredas. Va a haber manifestaciones, es inevitable”, agregó.

También Vanina Biasi tomó la palabra: “Lo que se pone en evidencia con el poco andar de este Gobierno es que le mintieron a sus votantes”.

Si alguien piensa que tenemos que agachar la cabeza se equivoca. Las movilizaciones son pacíficas, de gente que busca respuestas. La prepotencia la utiliza quien detenta el poder del Estado. Lo mejor para el pueblo no es el ‘plan motosierra’ de Milei”, aseveró.