El fallo de la Corte acerca a Alberto Fernández y Cristina Kirchner: piden que haya una reunión y buscar un candidato del consenso

La estrategia electoral del Frente de Todos comenzó a ser uno de los principales ejes que quieren discutir en el Gobierno después de la decisión del máximo tribunal en San Juan y en Tucumán. Sergio Massa, cada vez más cerca en su discurso.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los tres nombres que lideran el Frente de Todos.
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los tres nombres que lideran el Frente de Todos.

El fallo de la Corte Suprema en San Juan y Tucumán fue un golpe de efecto en el rumbo del Frente de Todos que esperaba por definir todo el próximo congreso del PJ. Sin embargo, ahora desde el propio Gobierno, piden que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se acerquen a una reunión para definir un candidato.

Una de las voces que se alzó públicamente sobre el tema fue Sergio Massa, que en medio de un anuncio de medidas para el sector agropecuario, pidió que haya estabilidad política dentro del Gobierno. “No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”, señaló el ministro de Economía que empieza a levantar la mano como el candidato.

La búsqueda de un candidato de consenso por parte del massismo se hizo pública en la voz de su líder, que aparece en el Frente de Todos como la principal opción para ser ese candidato de unidad que tanto en anhelan en el kirchnerismo.

Justamente, fue él el nombre que Cristina Kirchner estaría impulsando para ser el candidato del Frente de Todos como una suerte de “candidato del consenso”. Sin embargo, el cruce con el presidente estaba en la posibilidad de que haya PASO, donde él buscaba impulsar algunos de los nombres de su círculo político como Victoria Tolosa Paz o Agustín Rossi, todos rumores que nunca fueron confirmados por el propio mandatario.

El ministro entiende que las primarias, lejos de ayudar a ordenar al espacio político, tendrían un impacto negativo en la gestión de gobierno y en la competencia electoral. Con el cierre de listas cada vez más cerca, el ministro de Economía empezó a jugar en el tablero electoral con más fuerza.

Alberto Fernández y Sergio Massa
Alberto Fernández y Sergio Massa

En ese sentido, según lo que informó TN, funcionarios cercanos a Alberto Fernández le pidieron que acelere las gestiones para reunirse con la Vicepresidenta y el ministro de Economía Sergio Massa con el objetivo de trazar la hoja de ruta del oficialismo de cara a las PASO.

El Gobierno aún no ha podido construir un candidato que levante la fuerza que busca CFK. De hecho, los dos nombres que se postularon como posibles candidatos como Daniel Scioli o Juan Grabois, no fueron nombrados desde el entorno de la vicepresidenta, pero por el momento son los dos nombres que se lanzaron a la carrera electoral en el oficialismo.