El ministro Katopodis llamó a la unidad del espacio: “Que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se junten”

Para el titular de Obras Públicas este gesto sería clave para “defender el derecho de construir una Argentina más justa”.

Katopodis habló de la necesidad de llevar un mensaje de unidad.
Katopodis habló de la necesidad de llevar un mensaje de unidad. Foto: Juan Obregón

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, habló sobre la necesidad de que su espacio político tenga un gesto en pos calmar las aguas, en medio de la disparada del dólar y considerando el inminente armado de un cuadro electoral. Por ello sugirió que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se junten y envíen un mensaje de unidad.

Frente al ataque en contra nuestro país necesitamos que se junten. Todas y todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos para defender el derecho de construir una Argentina más justa”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Con Vos.

Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al presidente Alberto Fernández.
Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al presidente Alberto Fernández.

Katopodis señaló que un gesto tal sería sinónimo de “responsabilidad” por parte de la coalición gobernante, contrario de lo que “pretende la oposición” que es “romper la Argentina”.

“Es imprescindible que los tres estén juntos hoy. Está en el campo de la responsabilidad”, dijo. También habló de que “el riesgo es grande” y que los tres deberían “poner la situación en la gravedad que tiene”.

No estamos para histerias, yo vengo hablando con la militancia y hay que poner esto no como pedido, sino como exigencia”, aseveró

Y agregó: “No hay dudas que frente a una fuerte presión en los mercados y ante una oposición que no ha dejado de sembrar angustia ni un solo día, el peronismo y el Frente de Todos tiene que tener gestos claros y firmes”.

Quiénes apoyan al Gobierno

“Hay una oposición que está buscando y acelerando los tiempos. Vienen a romper la Argentina, a sacarnos la patria y a desangrarnos”, dijo. Y también indicó: “Los factores de poder que necesitan que la economía se rompa”.

De esta manera, Katopodis se sumó a los funcionarios oficialistas que expresaron su respaldo al Gobierno, en medio de la subida imparable de las cotizaciones paralelas del dólar.

Cecilia Moreau ponderó el trabajo de Sergio Massa. Foto: Gentileza Clarín
Cecilia Moreau ponderó el trabajo de Sergio Massa. Foto: Gentileza Clarín

Sergio Massa había advertido que el Gobierno accionaría frente a la quienes creaban “versiones, rumores y falsos informes” que conllevaban una importante incertidumbre, aumentando la presión en el mercado cambiario. También el Presidente había hablado de “la derecha” y los sectores políticos que generan incertidumbre.

Por su lado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, fue dura al advertir “a los jugadores del mercado” que conocerían “al Massa que conocemos en la política”: “Cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene”, enfatizó.

Katopodis, a su vez, se refirió a las intenciones que ve en las fuerzas de la oposición en este contexto complejo para la administración nacional, sin dejar de lado la importancia de que los máximos referentes brinden un mensaje claro de conducción y unidad.