El primer ministro de Israel llamó a Milei para felicitarlo y agradecerle su apoyo al país

La comunicación fue corta, pero sirvió como primer contacto entre ambos mandatarios. Además, lo invitó al presidente electo a visitar Israel.

Netanyahu llamó a Milei para felicitarlo.
Netanyahu llamó a Milei para felicitarlo. Foto: Canva

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comunicó este lunes por primera vez con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, para darle sus felicitaciones por la victoria electoral, y aprovechó el contacto para agradecerle su apoyo a Israel e invitarlo a visitar el país.

”En la amistosa conversación mantenida entre ambos hace poco tiempo, el primer ministro Netanyahu felicitó al presidente electo Milei por su victoria en las elecciones y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamás”, anunció la oficina del mandatario israelí en un comunicado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Foto: Spunik
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Foto: Spunik

El texto destacó además que el primer ministro transmitió a Milei que le considera “un verdadero amigo del pueblo judío”, “le agradeció su intención de trasladar la Embajada Argentina a Jerusalén” y le invitó a visitar Israel.

Esta conversación sigue a un diálogo entre Milei y el presidente israelí, Isaac Herzog, quien felicitó al libertario horas después de su triunfo electoral el pasado domingo 19 de noviembre.

”Usted tiene una gran tarea por delante como líder de una nación con una voz importante en América Latina y el mundo”, le dijo el jefe de Estado israelí, que remarcó además que aprecia la amistad de Milei “con Israel y la comunidad judía”.

Milei anticipó que durante su mandato tendría como principales socios internacionales a Estados Unidos e Israel. Foto: AP
Milei anticipó que durante su mandato tendría como principales socios internacionales a Estados Unidos e Israel. Foto: AP

Cabe recordar que en la campaña, Milei anticipó que durante su mandato tendría como principales socios internacionales a Estados Unidos e Israel y que el Estado no negociará con países “comunistas”, entre los que incluyó a Brasil y China, dos de los principales socios comerciales de Argentina.

Temas Relacionados