El sugestivo mensaje de La Cámpora en medio del juicio a Cristina Kirchner: “Sin peronismo no hay país”

Andrés “Cuervo” Larroque lanzó una fuerte publicación en sus redes sociales en medio del proceso que se lleva adelante contra la vicepresidenta por presuntos casos de corrupción.

El mensaje de La Cámpora para respaldar a Cristina Kirchner en medio del juicio por la causa Vialidad.
El mensaje de La Cámpora para respaldar a Cristina Kirchner en medio del juicio por la causa Vialidad.

Cristina Kirchner afronta un nuevo día del juicio por la causa Vialidad, donde además, presentó la recusación para con el fiscal Diego Luciani y el presidente del Tribunal Oral Federal 2. En ese marco, La Cámpora salió a marcarle la cancha a la justicia a través de Andrés “Cuervo” Larroque, quien apuntó contra la justicia.

El funcionario bonaerense fue uno de los encargados de salir a marcarle la cancha a la Justicia en medio de un proceso que se lleva adelante por presuntos hechos de corrupción que ocurrieron en la provincia de Santa Cruz. Esto se da después de que la exmandataria mostrara fotos del fiscal jugando al fútbol organizado en la quinta de Mauricio Macri.

Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los referentes de La Cámpora que mandó un sugestivo mensaje contra la Justicia. (La Voz)
Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los referentes de La Cámpora que mandó un sugestivo mensaje contra la Justicia. (La Voz)

En ese marco, Larroque escribió: “Sin Cristina no hay peronismo. Sin peronismo no hay país”. De esta manera, se sumó al apoyo que comenzó con todos los funcionarios que están a cargo de Axel Kicillof quienes denunciaron un nuevo caso de Lawfare”.

En señal de apoyo, el gobernador y los ministros de Desarrollo, Andrés Larroque; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak, retuitearon en las última horas el posteo de la expresidenta. En tanto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expresó en redes sociales: “Se escribe ‘Lawfare’. Se pronuncia ‘Persecución política a través de medios hegemónicos de comunicación y el partido judicial a dirigentes y militantes kirchneristas’”.

El tweet que apunta contra la Justicia de Andrés "Cuervo" Larroque.
El tweet que apunta contra la Justicia de Andrés "Cuervo" Larroque. Foto: Twitter/@

La denuncia de Cristina Kirchner y la presentación para recusar al fiscal Luciani

El diario Página 12 publicó este domingo una nota titulada: “Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri”, en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales durante un partido de fútbol “que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación”, según indica el texto periodístico.

Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ‘Obra Pública’ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”, manifestó la ex Presidenta. “El camarista (Mariano) Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”, agregó.

Twitter Cristina Kirchner
Twitter Cristina Kirchner

“Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el ‘mismo equipo’ juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Casanello en Olivos”, siguió Cristina Kirchner.

En ese marco, una de las cabezas del Frente de Todos anunció que este lunes va a recusar a “los jugadores de fútbol” y cerró el hilo con una contundente frase sobre la Justicia: “El Poder Judicial argentino apesta”.