Elecciones 2021: varias consultoras desmintieron boca de urna

Al circular algunos posibles resultados, distintas organizaciones aclararon que no realizaron sondeos durante las elecciones legislativas.

Veda. Los sondeos "boca de urna", recién a las 21 del domingo.
Veda. Los sondeos "boca de urna", recién a las 21 del domingo.

Debido a la Ley 25.510, en Argentina no se puede publicar información al respecto hasta tres horas después finalizada la votación. Sin embargo, suele darse el “boca de urna”, un adelanto de las tendencias electorales que muchas consultoras realizan en las escuelas para poder especular con los primeros datos oficiales del escrutinio.

En las redes sociales y en distintos grupos de comunicación empezaron a aparecer algunos “boca de urna” de las elecciones que se realizan en el país. Citando a varias consultoras, los resultados pronosticaban los posibles datos que arrojaria el paso de los argentinos por las urnas.

Sin embargo, desde varias organizaciones salieron a desmentir haber realizado un sondeo. Synopsis, la empresa que se destaca en Consultoría Política y Opinión Pública, aclaró en Twitter no haber realizado ninguna medición. “Synopsis no realizó ningún Boca de Urna en la jornada de hoy. Cualquier información en contrario es falsa”, aclararon.

En el mismo sentido, Ricardo Rouvier, titular de Ricardo Rouvier & Asociados, sostuvo: “Desmiento boca de urna a mi nombre”. También lo hizo en la red social del pajarito.

El tuit de Jorge Giacobbe, analista de la consultora en Opinión Pública Giacobbe & Asoc.
El tuit de Jorge Giacobbe, analista de la consultora en Opinión Pública Giacobbe & Asoc.

“Es FAKE este boca de urna de @GiacobbeOP que anda circulando. No estamos haciendo ese ni ninguno. Alguien anda con la cola entre las patas”, dijo Jorge Giacobbe, analista de la consultora en Opinión Pública Giacobbe & Asoc.

Se espera que los resultados oficiales se conozcan a las 21:30. Los datos oficiales serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación “Elecciones Argentina 2021″, que está disponible para descargar en iOS y Android.