En el búnker de Unión por la Patria piden “prudencia y responsabilidad” ante la información extraoficial que circula

Cecilia Moreau y el dirigente sindical, Héctor Daer, dieron el segundo parte electoral a la prensa.

Cecilia Moreau fue otra de las voceras. Foto Federico Lopez Claro
Cecilia Moreau fue otra de las voceras. Foto Federico Lopez Claro

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, integraron la segunda tanda de voceros que dio un informe en el comando electoral de Unión por la Patria.

“En estos 40 años de democracia se demostró nuestra convicción de fortalecer la Patria y las instituciones”, dijo Moreau, quien se acercó con Daer a la carpa de prensa instalada en la avenida Corrientes, en el barrio porteño de Chacarita, pegado al Complejo C, donde funciona el búnker oficialista.

“Vamos a esperar el resultado con mucha prudencia y mucha tranquilidad”, dijo Moreau, para informar su conformidad “con la participación y con el trabajo de nuestra fuerza en las más de 7 mil mesas”.

Daer también destacó el nivel de participación pero de inmediato salió al cruce de información electoral extraoficial que trasciende en las redes sociales. “Han circulado números que fueron desmentidos. Todas las fuerzas políticas debemos aguardar los resultados en un proceso que demostró transparencia”, argumentó, y felicitó, sin nombrarlo, a Guillermo Francos, vocero de La Libertad Avanza, que minutos antes había resaltado la transparencia de las elecciones.

“Tenemos que esperar y con responsabilidad aceptar la voluntad del pueblo argentino”, concluyó Daer.

Pasadas las 18 horas, el ministro de Turismo Matías Lammens y la senadora nacional Juliana Di Tulio fueron los primeros voceros en dar el parte electoral.

La senadora agradeció la tarea de los fiscales “de los dos partidos políticos que todavía están trabajando. Ellos van a garantizar lo que decida la voluntad popular.

Mientras se espera la llegada del candidato presidencial Sergio Massa, ya se ha reunido una multitud de militantes fuera del comando electoral, en el cruce las avenidas Corrientes y Dorrego. Allí se instaló un escenario preparado para un eventual discurso de Massa. Entre la militancia se ven banderas sindicales de los gremios Camioneros y Uocra, entre otros.

Desde UP se insiste en que no se difunden bocas de urna. Por ahora los dirigentes del frente oficialista han evitado tomar contacto con la carpa de prensa .