En la Basílica de Luján se estará realizando una misa por Cristina Kirchner y “la paz y la fraternidad de los argentinos”

Para el evento religioso están invitados formalmente tanto el oficialismo como todo el arco opositor. Por el momento, no se confirmó si la vicepresidenta participará de la misa. Pero la oposición ya dijo que no irá.

La Basílica de Luján en donde se estará realizando la misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos”. Foto: Archivo.
La Basílica de Luján en donde se estará realizando la misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos”. Foto: Archivo.

A raíz del atentado contra Cristina Kirchner del jueves pasado, el kirchnerismo estará organizando una misa a fin de terminar con los “discursos del odio”.

La misma tendrá lugar en la Basílica de Luján, el próximo sábado a las 13:00 horas. Están convocados tanto sindicalistas como empresarios y también opositores para participar de la misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos”.

Por el momento, la vicepresidenta no confirmó su presencia en ella y desde su entorno informa que no estaría asistiendo, pero resaltaron que quieren que “estén todos”, por lo que mantuvieron encuentros con Cristina Kirchner en las últimas horas en su despacho del Senado, recibieron la invitación formal.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro también convocó personalmente a varios gobernadores y referentes de la oposición al evento religioso, aunque ya confirmaron que no irán.

La convocatoria para la misa de este sábado por Cristina Kirchner.
La convocatoria para la misa de este sábado por Cristina Kirchner. Foto: Municipio de Luján

“Convocamos a una misa por la paz, fraternidad y, por supuesto, también en acción de gracias porque no sucedió lo que buscaba el atentado a Cristina”, fueron las palabras del intendente de Luján, Leonardo Boto.

“Queremos que sea una misa que convoque a todo el mundo empresarial, sindical, político y movimientos sociales. Tenemos que cambiar el paradigma, poder entender que somos hermanos y compartimos un destino”, agregó.

Este martes, la Conferencia Episcopal Argentina compartió una carta en donde expresaba: “Estamos seguros de que los pastores y nuestras comunidades, seremos creativos para elevar esta oración por la ansiada paz social, el diálogo entre los líderes y los responsables de las distintas dirigencias”.

La misa de este sábado estará oficiada por el arzobispo perteneciente a Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

Juntos por el Cambio anunció que no irá a la misa por Cristina Kirchner

Mientras se producía el anuncio del encuentro religioso, en simultáneo Juntos por el Cambio advirtió que no estará participando de la misa.

Consideran que el llamado del oficialismo responde a una “trampa”. La invitación se hizo extensiva a los 257 diputados que integran la Cámara Baja.

El PRO consideró: “No es una invitación amplia de la Iglesia, sino del intendente de Luján, oficialista. Si fuera del Episcopado todavía podríamos analizarlo, pero no hay nada de eso”.