En medio de la polémica, Alberto Fernández defendió la visita de Maduro a la Argentina: “Está más que invitado”

La inminente llegada del presidente venezolano para participar de la cumbre de Celac generó repudió por parte de la oposición.

Alberto Fernández dijo que Nicolás Maduro "está más que invitado".
Alberto Fernández dijo que Nicolás Maduro "está más que invitado".

Luego de que la oposición confirmara que denunciará este lunes a Nicolás Maduro ante la Administración de Control de Drogas (DEA), el presidente Alberto Fernández defendió la visita del mandatario venezolano a la Argentina. “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado”, expresó.

Alberto Fernández recibió a Lula da Silva en la antesala a la cumbre de la Celac. Foto: Twitter @LulaOficial
Alberto Fernández recibió a Lula da Silva en la antesala a la cumbre de la Celac. Foto: Twitter @LulaOficial

Con motivo de la visita de Lula da Silva, Fernández dio una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo, en el que fue consultado acerca de la polémica por el inminente arribo de Maduro al país. Desde la residencia en Olivos, afirmó que la posición de Argentina con respecto a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, el diálogo.

El repudio de la oposición por la visita de Maduro

Una de las primeras en salir al cruce fue Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad adelantó que pedirán la inmediata detención del presidente venezolano ante la Administración de Control de Drogas (DEA) por una denuncia que tiene en Estados Unidos por presunta vinculación a un cártel narcotráfico.

El tuit de Patricia Bullrich sobre Nicolás Maduro. (Captura de pantalla)
El tuit de Patricia Bullrich sobre Nicolás Maduro. (Captura de pantalla)

“Mañana voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en EE.UU. viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados”, sostuvo en diálogo con el programa “Si pasa, pasa” (Radio Rivadavia).

El expresidente Mauricio Macri publicó una extensa carta en su Facebook, que luego replicó en sus otras redes sociales.

“En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecusión, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, expresó.