En medio de la reunión de Gabinete, Aníbal Fernández habló sobre Cristina Kirchner: “Se corrió de la gestión”

Juan Manzur convocó a un nuevo encuentro de ministros, donde estuvieron más de dos horas reunidos. El jefe de Seguridad habló de la relación entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.

Nuevos disparos de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, a Cristina Kirchner. (Presidencia)
Nuevos disparos de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, a Cristina Kirchner. (Presidencia)

Este jueves, al ingresar a la Casa Rodada para acudir a la reunión del Gabinete que había llamado Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no esquivó las preguntas sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y volvió a hablar de la tensión interna.

Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo. No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema”, dijo sobre la vicepresidenta.

Aníbal Fernández asumió como ministro de Seguridad de la Nación en septiembre de 2021.
Aníbal Fernández asumió como ministro de Seguridad de la Nación en septiembre de 2021. Foto: @minseg

Fernández también remarcó que “el consenso siempre es saludable” y que la discusión puertas adentro deberá darse entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta ya que “son los responsables del proyecto político”.

Por otro lado, el ministro de Seguridad volvió a abonar este jueves una indicación expresada por el presidente Fernández en su última gira europea, cuando dijo que los funcionarios que no estuvieran de acuerdo con la suba de tarifas deben dejar el Poder Ejecutivo.

“Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir”, comentó Aníbal Fernández al ingresar a la Casa Rosada.

Y advirtió: “Nosotros no generamos los dos años de pandemia ni la guerra en Ucrania”. Con eso justificó el foco que tuvo la gestión en 2020 y el recalentamiento inflacionario que la Argentina atraviesa actualmente.

El nuevo spot de Juan Manzur para relanzar la gestión de Gobierno

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ha decidido construir un mensaje nuevo hacia la sociedad para intentar fortalecer la imagen del Gobierno en materia de gestión, por lo que lanzó un spot en pleno inicio de la reunión con todos los ministros.

Al ingresar a la Casa Rosada en la mañana del jueves, Manzur habló de la gestión: confirmó que el Consejo Federal de Salud (del que participan todas las provincias) está trabajando en una propuesta para reformar el sistema de Salud, con la experiencia que dejó la pandemia como base.

Los ministros discuten la gestión en la Casa Rosada.
Los ministros discuten la gestión en la Casa Rosada.

El gobernador tucumano en uso de licencia para conducir el Gabinete de Fernández lanzó en las últimas horas un spot publicitario para defender los logros alcanzados por la política económica, en respaldo también a los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, quienes fueron apuntados por La Cámpora y la propia Cristina Kirchner.

“¿Reactivación? El empleo en el comercio lleva ocho meses creciendo en forma consecutiva. En la construcción el empleo lleva 18 meses de recuperación. Se registraron 400 mil puestos de trabajo más que antes de la pandemia”, dice el spot.

Manzur también descartó que el Gobierno esté diagramando subir las alícuotas de los derechos de exportación al sector agrícola y confirmó la participación del director del Indec, Marco Lavagna, en el encuentro, tras el Censo 2022.

Las reuniones de gabinete fueron retomadas hace 15 días por pedido de Fernández, quien temía que se desbande la interna política en el Frente de Todos que inició el cristinismo meses atrás por estar en desacuerdo con el rumbo y los resultados de la gestión.