Terminó la reunión del Gabinete en la Casa Rosada y apuntan a mantener la unidad en el Frente de Todos

En la conferencia de prensa posterior apuntaron a fortalecer el Frente de Todos con un pedido para el partido de Juan Grabois.

Reunión de gabinete en la Casa Rosada con Massa, Manzur y Cafiero como protagonistas. 
Foto presidencia
Reunión de gabinete en la Casa Rosada con Massa, Manzur y Cafiero como protagonistas. Foto presidencia

Tras 20 días del último encuentro, el gabinete tendrá una nueva reunión en la Casa Rosada para seguir trabajando sobre la agenda que marca el Gobierno de Alberto Fernández, en medio de la avanzada judicial de Cristina Kirchner y con las peleas internas del Frente de Todos.

Sin la presencia del presidente, Sergio Massa aparece como una de las figuras destacadas de la cumbre que se lleva a cabo encabezada por el ministro coordinador Juan Manzur.

Sergio Massa prepara su viaje a Estados Unidos a la espera de una nueva cumbre con el FMI.
Sergio Massa prepara su viaje a Estados Unidos a la espera de una nueva cumbre con el FMI. Foto: Captura

De hecho, la agenda estará marcada por lo que diga el ministro de Economía quien se prepara para su viaje a Estados Unidos donde tendrá reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional en lo que será su primer encuentro presencial con el organismo financiero.

Massa viajará el próximo domingo para mostrar sus primeros avanzas en la gestión económica, donde apuntó a una reducción en los presupuestos de los ministerios, como también lanzó la segmentación de tarifas. La intención es que el visto bueno, pueda permitir el desembarco de 4 mil millones de dólares para darle un respiro a las reservas del Banco Central.

Sin embargo, otro de los ejes que se tratan en la sesión es la avanzada judicial de Cristina Kirchner en medio de las disputas con Horacio Rodríguez Larreta y el resto de la oposición. Además, la expectativa crece de acuerdo a la manifestación que apunta el PJ para darle apoyo a la vicepresidenta.

Los primeros quiebres del Frente de Todos y el pedido de Cafiero

Juan Grabois, el líder del Frente Patria Grande, anunció que “nos vamos del bloque del Frente de Todos en Diputados”, porque siente que el Gobierno de Alberto Fernández lo “defraudó y decepcionó”.

Juan Grabois anunció que se va del Frente de Todos.
Juan Grabois anunció que se va del Frente de Todos.

En ese marco, el canciller Santiago Cafiero aseguró este miércoles que Alberto Fernández intentará frenar la decisión del líder del Frente Patria Grande de romper con el bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

Tenemos un aprecio personal y respeto sobre todos los dirigentes que integran el Frente de Todos y sobre Juan Grabois en particular. Naturalmente lo que queremos es seguir acercando posiciones”, dijo Cafiero.

El gran desafío del Presidente siempre ha sido sostener la unidad del Frente de Todos y ampliarlo. Esa es la garantía de que el macrismo no vuelva con sus políticas de ajuste. Ese es el desafío que nosotros tenemos adelante”, dijo el funcionario.

Quiénes participan en la reunión de Gabinete en la Casa Rosada

La reunión de Gabinete en Casa Rosada es encabezada por Manzur, en un encuentro en el que participan los ministros del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, de Economía Sergio Massa, de Educación Jaime Perczyk, de Justicia Martín Soria, de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, de Seguridad Aníbal Fernández, de Defensa Jorge Taiana, de Transporte Alexis Guerrera, de Obras Públicas Gabriel Katopodis, de Desarrollo Social Juan Zabaleta, de Trabajo Claudio Moroni, de Cultura Tristán Bauer, de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié y las ministras de Salud Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta.