La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a hablar de los “momentos tan difíciles para nuestro pueblo” en el mensaje que envió este miércoles para sumarse a los festejos del 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810.

La vicepresidenta recibió un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional del Chaco Austral “por su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”.

“Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas!”, escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter ratificando así sus quejas por la situación social.

En sus últimas apariciones públicas, al encabezar un acto en la provincia de Chaco, la Vicepresidenta apuntó que la crisis sumó una novedad porque ahora existen trabajadores en relación de dependencia que se encuentran en condición de pobreza.

“Hoy en la gente hay una insatisfacción democrática grande, la plata no alcanza, no se llega a fin de mes y se produce un fenómeno en la Argentina que nunca habíamos conocido y que es el de los trabajadores, un segmento de los trabajadores en relación de dependencia, que son pobres. Esto nunca había pasado”, apuntó la Cristina en aquel acto, a principios de mayo.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández, preside una sesión en la que los senadores votaron a favor de ratificar el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar unos 45.000 millones de dólares de deuda, el jueves 17 de marzo de 2022, en Buenos Aires, Argentina. (AP Foto/Natacha Pisarenko) Foto: Natacha Pisarenko

Por ello, la ex presidenta le advirtió al presidente Alberto Fernández que su gobierno no le está “haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza” que se depositó en el Frente de Todos.

Las diferencias sobre cómo garantizar la recuperación del poder adquisitivo instalaron una intensa crisis en la coalición oficialista y hasta provocaron un quiebre en la relación entre el Presidente y Cristina Kirchner.

Este nuevo mensaje de la Vicepresidenta se produjo poco antes de la participación del presidente Fernández en el tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Esta será la primera vez que Fernández asistirá en forma presencial a un Tedeum en su carácter de Presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.