Una nueva manifestación encabezada por grupos piqueteros tendrá lugar en el Centro porteño para reclamar por “los abusivos aumentos de los precios” además del rechazo por parte del Gobierno al no aprobar 4 millones de solicitudes de ayuda salarial.

Los piqueteros se reunirán frente al Ministerio de Desarrollo Social para luego iniciar sus marchas.

Las protestas se llevarán a cabo este mismo jueves, donde habrá movilizaciones hacia la ANSES y la Secretaría de Comercio. La concentración tendrá su punto de reunión a las 9.00 h. en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, situado en avenida 9 de Julio y avenida Belgrano.

Dirán presente Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y también el Frente de Lucha. La idea inicial es arribar hasta la Secretaría de Comercio Interior, que se ubica en Diagonal Julio A. Roca 651, para finalmente dirigirse a algunas empresas productoras de alimentos, aunque todavía no quedó precisado hasta dónde estarán marchando.

“En la Argentina hay hambre”

El comunicado de prensa que aglutina a estas organizaciones piqueteras a marchar señala que “en la Argentina hay hambre y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos. En el país hay ganancias muy cuidadas, con precios descuidados”.

Los mayores reclamos son en contra de la política de aumentos de precios, y también en pedido de mejores salarios y trabajo genuino.

Para luego agregar: “Mientras que la inflación no baja de los 6 puntos, nuestra situación como trabajadores y trabajadoras precarizados se agrava. Un puñado de empresas que monopolizan la producción de los alimentos, continúan con el alza de precios descomunal, mientras que escasean productos básicos a la espera usurera de exportar para aumentar sus ganancias todavía más”.

Asimismo, uno de los mayores reclamos estriba en plantear que “la Secretaría de Comercio, que debería controlar y regular el aumento desorbitante de precios, muestra su preferencia en el cuidado de las ganancias empresariales, mientras que millones de trabajadores y trabajadoras sobreviven con salarios de miseria”.

Las protestas, según anunciaron, se extenderán hasta el día viernes.

Protestas en ANSES

Del mismo modo, también agrupaciones vinculadas al Partido Obrero estarán marchando hacia las diferentes oficinas que tiene ANSES en las principales ciudades del país.

Esto mismo lo harán en protesta por el rechazo por parte del Gobierno de las solicitudes de 4 millones de personas que no aprobaron, en donde se reclamaba por el cobro del bono de $18.000 (IFE 4).

Los reclamos que se harán en ANSES son en rechazo de la no aprobación, por parte del Gobierno, de la solicitud de 4 millones de bonos. Foto: JOSE HERNANDEZ

También el reclamo volverá a exigir “trabajo genuino, seguro universal al desocupado, alimentos y libertad de organización”. Las manifestaciones principales se concentrarán a partir de las 10.00 h., en avenida 9 de Julio y avenida San Juan.