Esteban Bullrich debió ser internado por una descompensación

Fue trasladado al Hospital Austral. El exsenador padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica y por eso debió renunciar al Senado.

Esteban Bullrich fue internado por una descompensación. Foto: La Voz.
Esteban Bullrich fue internado por una descompensación. Foto: La Voz.

El exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, fue internado en el Hospital Austral, por una descompensación este miércoles.

El parte médico de Esteban Bullrich.
El parte médico de Esteban Bullrich. Foto: Hospital Austral
Esteban Bullrich anunció el 28 de abril de 2021 que padece de ELA.
Esteban Bullrich anunció el 28 de abril de 2021 que padece de ELA. Foto: WEB

Bullrich padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y ya en diciembre pasado había renunciado a su banca en el Senado, para poder abocarse a luchar contra su enfermedad. Él comentó de su diagnóstico al público el 28 de abril de 2021.

Cómo fue la renuncia de Esteban Bullrich al Senado

A principios de diciembre de 2021, el senador de Juntos por el Cambio anunció su renuncia a su banca, debido a que su enfermedad se agravaba cada vez más. Cuando emitió sus palabras, se lo pudo ver visiblemente conmovido: “Gracias presidenta por darme la palabra y por las muestras de afecto durante este tiempo difícil para mí. Desde que entré a la política hace 20 años siempre intenté ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía justo, aunque no fuera conveniente”.

Ya para mayo de este mismo año, Bulrrich contó en una entrevista su “enojo con Dios” por tener que padecer ELA. Pero luego reflexionó y supo aprender a enfocarse en sus posibilidades: “Rápidamente, di vuelta la pregunta y la convertí en ‘¿para qué?’ y ahí sos vos el que te tenés que poner a encontrar el sentido de lo que te pasa”.

El senador Esteban Bullrich durante su renuncia en el Senado de la Nación. Foto: Federico López Claro.
El senador Esteban Bullrich durante su renuncia en el Senado de la Nación. Foto: Federico López Claro.

Al referirse a su mujer, contó los cuidados que de ella recibe: “María Eugenia es la mejor decisión que tomé en mi vida, es mi antena al cielo y mi cable a tierra, es todo, es amor puro, una santa en el sentido más espiritual posible”.

La enfermedad me regaló sensibilidad a montones, pero no está mal llorar, menos pensando en el amor de tu vida”, cerró Esteban Bullrich, con lágrimas en su rostro.